Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1 Web oficial

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 15 horas - 01/12/19

El mundo del deporte, la educación, la cultura, la solidaridad... unen sus voces a los 25.000 participantes y los 50 jefes de Estado y Gobierno que asisten a la cumbre del clima de Madrid. Una cita que persigue medidas concretas y eficaces para frenar el cambio climático como ha señalado el Secretario General de la ONU. -- Más de 5.000 agentes se van desplegar en un Madrid blindado. Se han reforzado los controles en fronteras y aeropuertos y la alerta antiterrorista se mantiene en el nivel 4 sobre 5. -- A la cumbre llegará una amplia representación de la nueva comisión Europea. En el nuevo equipo de la Unión, a la nueva presidenta de la Comisión Europea, que cuenta con Josep Borrell como Alto Representante, la acompañan el jefe del Consejo Europeo, y los presidentes del Parlamento y el Banco Central Europeo. Apuestan por preservar y fortalecer los valores y la riqueza económica de la Unión. -- En España se constituyen las Cortes y todo apunta a que tendrán a dos mujeres en la presidencia: según fuentes del PSOE, va a proponer a Merixtell Batet para repetir al frente del Congreso y a Pilar Llop, juez especializada en violencia de género, como presidenta del Senado. -- Ha dejado de funcionar el paritorio del hospital comarcal de Verín, en Ourense, y esa decisión de la Xunta ha provocado la mayor protesta que se recuerda en la ciudad. Unas 20.000 personas, según protección civil, se concentraron para pedir que se mantenga lo que consideran un servicio fundamental para la comarca. -- En 1988 el SIDA nos daba mucho miedo. Ahora, ya no tanto, pero sigue existiendo. En 2018 se notificaron más de 3.200 nuevos casos de VIH. El 15% en mujeres, muchas invisibilizadas por miedo al estigma. -- Llega el invierno meteorológico y se hace notar. Las temperaturas bajarán y al frío le acompañará algo de lluvia y nieve, sobre todo en norte y centro. El temporal se irá trasladando hacia el mediterráneo. -- Duelos de ingenio y rapidez mental a ritmo de rap. Eso son las batallas de gallos que se han convertido en un verdadero fenómeno de masas. En la gran final internacional en Madrid ganó un español, BNET. “Vine como reserva y me fui como campeón”, ha sido la frase más repetida por el madrileño Javier Bonet que accedió de rebote por las bajas de otros participantes y acabó venciendo y convenciendo.