Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1 Web oficial

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Un exdiputado ruso revela que Moscú envió espías a Cataluña en pleno 'procés'

Un exdiputado ruso ha reconocido que, en el otoño de 2017, en pleno procés, enviaron agentes secretos a Cataluña. Se lo ha confirmado al equipo de TVE española en Moscú, así como que emisarios de Puigdemont contactaron con él. Markov reconoce a TVE que se reunió en al menos dos ocasiones con Víctor Terradellas, el exresponsable de Relaciones Internacionales de CDC investigado por el supuesto desvío desubvenciones públicas al proceso soberanista. Una persona muy cercana a Carles Puigdemont. En esa conversación hablaron sobre si Rusia apoyaría a la independencia de Cataluña.  De hecho, su nombre aparece en una libreta de Terradellas que la policía encontró durante un registro. El sumario recoge también una conversación en la que un día antes de la declaración unilateral de independencia Terradellas y Puigdemont habla del presidente ruso. Reconoce que Rusia envió espías a Cataluña y lo enmarca dentro de la normalidad. En noviembre de 2017 el gobierno de Rajoy ya alertó de la injerencia rusa tras el 1 de octubre. Según fuentes policiales los servicios de inteligencia tenían constancia de que hackers rusos intentaban desestabilizar la situación política en España.