Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

El 'Pongo' radiactivo - Avance

29.10.2019

El gobierno, los movimientos antinucleares y la sociedad en general se enfrentan a un grave poblema: qué hacer con los residuos radiactivos. A la espera de un nuevo plan nacional radiactivos, en España todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto a unos desechos cuya peligrosidad amenaza las generaciones futuras.

Sólo hay un cementerio nuclear en España, el de El Cabril, en la província de Córdoba. Cuestionado por ecologistas y vecinos, sólo puede almacenar residuos radiactivos de baja y media actividad. Los residuos más peligrosos se pensó en depositarlos en un almacén durante 50-60 años para después transportarlos hasta un almacén geológico profundo. Pero no hay emplazamiento para este almacén geológico -como explica Nieves Sánchez Guitián, presidenta de la Asociación de Técnicos en Seguridad Nuclear- y además, en verano de 2018, el gobierno paralizó la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio conquense de Villar de Cañas.