Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Expropiados

22.12.2019

Las Administraciones –Estado, comunidades autónomas o ayuntamientos- expropian propiedades privadas para construir infraestructuras. La expropiación tiene que responder al interés público o al bien común pero ocurre a menudo que los afectados ponen en duda la necesidad social de la infraestructura. En Valencia, por ejemplo, los agricultores sostienen que, en un momento de emergencia climática, es más importante mantener la huerta que ampliar una autovía. El reportaje recorre cincuenta años de expropiaciones en Valencia.
El procedimiento de urgencia, que la ley contempla como excepción, es el más utilizado por la Administración porque es el que le resulta más favorable: puede ocupar rápidamente el bien expropiado, pagando lo que considere. Los afectados se ven obligados a acudir a los tribunales si no están de acuerdo con la valoración. Si, además, los afectados tienen derecho a realojo y la Administración no cumple los plazos se dan casos en que el expropiado pasa de propietario de una vivienda a inquilino.
Ya cuando solo se rumorea que una propiedad puede ser expropiada pierde valor y se deteriora. Es lo que ocurre en la urbanización del Puerto de Navacerrada, perteneciente al municipio de Cercedilla. Los propietarios compraron los apartamentos sabiendo que el suelo donde se levantaban no les pertenecía, que era una concesión, pero nunca pensaron que esa concesión caducase.