Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Desde mi ventana - Avance

16.10.2019

Cuando nos encontramos bien de salud, y somos jóvenes, no se nos ocurre pensar que un día el simple hecho de caminar un trecho o subir unos escalones puede costarnos un mundo. Para personas con movilidad reducida, se trata de una dificultad que los aísla del mundo. Se ven encerrados en casa contra su voluntad, y eso, poco a poco, les aleja de la sociedad y de la vida. Hemos conocido a algunas de las personas que luchan por poder salir a la calle. La mayoría de veces, lo hacen con la ayuda de amigos, familiares, o de voluntarios. Y en otras ocasiones, centran su lucha en conseguir instalar un ascensor que les permita subir y bajar y no perder, así, el contacto con el mundo. REPOR ha estado en Ourense, una ciudad que sufre como tantas otras este problema de movilidad. Allí hemos conocido a personas como Dora, Ángela, Pedro, Sheila, Lourdes o Concha que ven la vida desde su ventana