Por tres razones   Las personas más longevas están en Galicia 11/02/2020 53:04

En la segunda hora comenzamos hablando sobre las nuevas profesiones. Les damos datos y salimos a la calle en el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para preguntarles a ellas cuál es su rol profesional. Hablamos con ​María Pereira, una matemática que hoy a ha acudido a una charla que ha reunido a varias científicas de las STEM para reivindicar el papel de la mujer dentro de estas disciplinas y romper estereotipos. En el evento han participado organismos como Inspiring Girls, la Fundación Pons o el CSIC.

¿Cómo les cae su jefe o jefa? Ser líder y ser jefe no es lo mismo y esto es lo que nos cuentan algunos de los mayores directivos de España en 'El arte de liderar', el libro de la Asociación Española de Directivos. Nuestro compañero Juan Antonio Aparicio charla sobre esto con Bill Derrenger, director general del Grupo Osborne y con Alfonso Jiménez, socio-director de PeopleMatters y coordinador del libro.​

Y les descubrimos el secreto de una vida larga, pero para eso tenemos que irnos hasta Galicia, concretamente a Ourense. Allí hablamos con Teresa Barge Bello, alcaldesa de A Bola, el concello que reúne a algunas de las personas más longevas de nuestro país. Concepción Quintás Rivao tiene 96 años ha dedicado toda su vida a trabajar las tierras ahora le gusta dar paseos para que le dé el sol. Antonio Álvarez González tiene 90 años y ha dedicado su vida a ser sastre y labrador. Marina Feijóo Feijóo tiene 91 años y abandonó su trabajo en el campo para no dejar a su marido solo.

Por tres razones
Más opciones