Enlaces accesibilidad

Por tres razones Logotipo de 'Por tres razones' Todos los De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas en Radio Nacional Web oficial

Somos el complemento perfecto de la actualidad. Aportando otra mirada, la pieza clave para entender la verdad de lo que pasa. Con reportajes, entrevistas y conexiones conoceremos qué hay detrás del primer golpe de vista. A las 17 horas te damos al menos tres razones que nos ayudarán a poner el foco donde toca.

Añadir a favoritos

Julio Llamazares: sensibilidad ante la despoblación

Padre de 'La lluvia amarilla', Julio Llamazares es un referente en la tan mencionada España rural, vaciada, despoblada. El escritor nos acompaña esta tarde en Por tres razones. Es uno de los autores más leídos en las aulas, además. Por eso nos acercamos al instituto de Humanes, en Madrid, donde sus alumnos nos trasladan sus impresiones. Y aprovechando que está aquí Julio, destacamos otras iniciativas llevadas a cabo en lo rural: Bibliotejo, un autobús-biblioteca que han montado Luis Markina -una leyenda del cicloturismo- y Emilia Curiel en Gallejones de Zamanzas, localidad burgalesa situada en Las Merindades.