Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

González Laya tratará la delimitación marítima en Marruecos

24.01.2020

El primer destino de un titular de Exteriores en nuestro país cuando asume el cargo es a Marruecos. La de hoy no es una mera visita protocolaria, ya que llega después de que el Parlamento marroquí haya aprobado una legislación para delimitar sus fronteras marítimas que amenaza con convertirse en un largo contencioso diplomático con España. Aunque son los primeros pasos de estas leyes, el proyecto contempla ampliar el perímetro marítimo de Marruecos de forma que se solaparía con aguas del Sáhara Occidental y Canarias, lo que ha activado todas las alarmas: están en juego zonas de pesca y de gran potencial petrolífero y minera. La primera visita de Arancha González Laya como Ministra de Asuntos Exteriores llega cargada de peso y de trabajo diplomático. Hoy se reunirá con su homólogo, Nasser Bourita, en Rabat. Allí tienen claro que España no va a aceptar decisiones unilaterales y que habrá que negociar para establecer un límite en las aguas de cada país. María Gámez, corresponsal diplomática.