Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Gil Lázaro: "Sánchez está dispuesto a ceder lo que sea"

Ignacio Gil Lázaro, diputado de Vox y vicepresidente cuarto de Congreso, ha declarado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que “Sánchez está dispuesto a ceder lo que sea para contar con el apoyo de ERC” y ha insistido en que en Cataluña no hay un conflicto político, sino "un conflicto de convivencia por culpa de una acción de un grupo de semi golpistas que decidió no respetar las leyes".

Gil Lázaro cree que que su formación política no es enemiga de nadie, pero que hay “una izquierda radical que considera enemiga a los votantes de Vox”. Para el vicepresidente cuarto de Congreso, la principal lección que se debe sacar de la formación de la Mesa del Congreso es que Vox es la tercera fuerza política de España y por tanto “no vamos a consistir que se trate de marginar a sus votantes”.

Gil Lázaro formó parte del Partido Popular y tuvo que cambiarse de siglas para “seguir manteniendo los mismos valores”, ha afirmado.