Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Ana Oramas: "Es alucinante"

La investidura y la formación de un nuevo Gobierno son las prioridades de esta legislatura recién estrenada, pero también la organización del Congreso. Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, ha defendido en Las mañanas de RNE la idea de crear dos grupos mixtos diferenciados, pero sostiene que “no es una cuestión ideológica” sino más bien una cuestión práctica porque “nunca había habido 10 partidos en un grupo mixto”. Respecto a las polémicas fórmulas usadas por algunos diputados para prometer su cargo, Oramas se ha mostrado indignada, “alucino”, ha dicho, porque cree que se stá perdiendo el respeto a la Constitución.