Enlaces accesibilidad

La sala - RNE Logotipo de 'La sala - RNE' Todos los Domingos, de 00.00 a 02.00 horas, en Radio Exterior los domingos a las 05.00 UTC. en Radio Nacional Web oficial

Cada semana, un reto: condensar en dos horas la mayor sustancia posible de artes escénicas. A la materia le damos forma entre todos: espectadores, dramaturgos, productores, directores, intérpretes... Con colaboradores que son cómplices y el equipo más teatrero de la radio pública: Paloma Zuriaga y Daniel Galindo. Síguenos en twitter: @LaSalaRNE. También estamos en Facebook.com/LaSalaRNE y en la página web RTVE.es. Si eres de los de dejar mensaje, el correo electrónico lasala@rtve.es y el contestador telefónico .

Síguenos en Twitter: @LaSalaRNE. También estamos en Facebook y en la página web RTVE.es. Si eres de los de dejar mensaje, el correo electrónico lasala@rtve.es y el contestador telefónico 913461056.

Añadir a favoritos

Las Marías Guerreras, por Teresa Pascual

¿Teatro de mujeres? No. Teatro, simplemente. Porque a la hora de contar una historia solo hay puntos de vista diferentes. Pero el público sigue siendo universal. ¿O alguien duda de que la gran María Guerrero, por el hecho de ser mujer, hiciera un teatro solo destinado a mujeres? Al contrario, revolucionó la escena de finales del siglo XIX en España. Y seguro que tuvo que luchar mucho. Por eso, hace 20 años, un grupo de mujeres de las artes escénicas se unió poniendo a su asociación el nombre de Marías Guerreras. Y sin que la igualdad hoy sea un hecho, hace 20 años había que guerrear mucho más. Nos lo cuenta Teresa Pascual.