Enlaces accesibilidad

La estación azul de los niños Logotipo de 'La estación azul de los niños' Todos los Sábado de 17.35 a 18.00 horas en Radio 5

'La estación azul de los niños' es un programa cultural y familiar que Radio 5 de RNE ofrece a los más pequeños. Un tren azulado repleto de entretenimiento y aprendizaje destinado a pasajeros mayores de tres años, ideal para escuchar en familia. Desde 2011 apostamos por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, películas, viajes, solidaridad, charlas con sabios pasajeros y un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio. Desde la vocación de servicio público de RTVE, el premiado programa 'La estación azul de los niños' tiene como objetivo acercar la cultura y la radio a los menores, con el respeto y cuidado que el público infantil merece. Un año más es un gusto contar con nuestra compañera Rosa Guardado.

'La estación azul de los niños' ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan: el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España, el Premio al Mejor Programa de Radio por la Asociación de Usuarios de Medios de Madrid (ATR), El Premio Sociedad Española del Dolor (SED) "por su implicación en la educación infantil", el prestigioso Premio Tiflos o el Reconocimiento Infancia de la Comunidad de Madrid.

El mayor honor es imaginar que quizá allá por el año 2030 algunos 'niños grandes' rememoren que sus primeros recuerdos radiofónicos tenían un tono azulado...

Correo: estacionazuldelosninos@rtve.es ¡Te esperamos en Facebook!

Contestador gratuito: 900 454 454. Notas de voz por WhatsApp en el 639 280 858.

Añadir a favoritos

¡Llegan las brujas!

¡Bienvenido, pasajero! Las brujas han invadido un montón de cuentos. Las encontramos, por ejemplo, en Una bruja está borrando la ciudad (Raquel Mínguez. Ed. El tejo rojo), La bruja Maruja (Enric Lluch. Ed. Algar) y Makia Vela, el gran libro de las brujas Abracadabra (Ana Punset y Moni Pérez. Ed. Beascoa). Además, cantamos con Esmuki, regalamos cuentos ¡y viajamos a Taiwan!