Enlaces accesibilidad

La cuarta parte Logotipo de 'La cuarta parte' Todos los Martes a Viernes de 00.00 a 01.00 horas en Radio 3

La cuarta parte es un programa dedicado a la difusión de música rap, genero cargado con diferentes estilos. Se escuchan clásicos de la vieja escuela tanto de la costa este como la oeste de Estados Unidos, rap underground, lo mas relevante de los grupos actuales, rap mas alternativo con grupos que fusionan el rap con otros estilos musicales y por supuesto y con una ligera prioridad rap español.

También se da información sobre los eventos más relevantes relacionados con el rap; conciertos, festivales, talleres, conferencias, etc. Se entrevista sin distinción alguna a todo tipo de artistas relacionados con el hip hop mas allá de su relevancia.

En principio hay dos secciones, una es la sección de Peticiones: ahí los oyentes del programa a través del correo electrónico de La Cuarta Parte pueden pedir un tema para que pueda ser emitido la semana siguiente, la otra sección es La Caza del Sampler, una sección en donde escuchamos temas de diversos estilos musicales con el motivo de encontrar elementos que han sido utilizados posteriormente para hacer rap.

Frank T., antiguo presentador junto a Jotamayuscula del programa El Rimadero. Su historia como MC y productor es de sobra conocida, pero como presentador en Radio 3 comienza aproximadamente en marzo de 1998 con la entrada de Paco Pérez Brian en la dirección de la emisora. Con la idea de añadir a la lista de programas uno dedicado a la música rap, Jotamayuscula y Frank T. son demandados para realizar la tarea de presentar y dirigir el que el primer programa dedicado a la música rap, El Rimadero.

En agosto del año 2000 Frank T. decide abandonar El Rimadero para dedicar mas tiempo a su faceta musical, hasta que en el año 2004 vuelve a radio 3 con este nuevo proyecto La Cuarta Parte.


Los colaboradores que pasaron por el programa fueron Miguel Sutil con una sección informativa sobre toda la actualidad del soul y el funk; Javier Duque y Rubén Arquero que participaron el diversas secciones como 'Back in the days'.


En esta nueva etapa contamos con la colaboración de Virginia Vega que se encarga de todas las noticias relacionas con el mundo del hip hop tanto a nivel nacional como internacional.

Añadir a favoritos

Ya solo habla de hip hop

Como cada lunes el rap español es el máximo protagonista, escucharemos novedades y repasaremos la actualidad. Empezamos con el tema que da título al nuevo trabajo del zaragozano ACHESET, se titula YA SOLO HABLA DE HIP HOP, pero descubrimos la unión de Javier El Nohble y Manuel sin fe, lo nuevo de BLK PRODUCE & SOBORNO, el grupo BOLINGUA SOCCER, SCURRO & PAPA WILSON.