Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

El stress, la ansiedad y la insatisfacción campan a sus anchas en las sociedades más ricas y supuestamente avanzadas. La psicología con sus diferentes especialidades está muy demandada y podríamos decir que está viviendo una edad de oro. Esta semana en Futuro Abierto hablamos de la psicología.

Intervienen María del Rocío Gómez Hermoso, Psicóloga forense de los juzgados de vigilancia penitenciaria de Madrid. Vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Javier Urra, Dr. en Psicología, profesor en la Universidad Complutense de Madrid (Cardenal Cisneros) y Académico de Número de la Academia de Psicología de España. Antonio Cano Vindel, Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Y Pablo Briñol, Director de Investigación y Formación de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS), galardonado con la medalla Kurt Lewin de la European Association of Social Psychology.