Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

Libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras alerta de las dificultades con las que se han encontrado los periodistas españoles para informar con libertad e independencia en los últimos años. Las presiones del poder a través de la llamada "ley mordaza", el nuevo Código Penal, las reivindicaciones nacionalistas ...y de las dificultades económicas por las que han pasado muchos medios, han puesto a los profesionales al borde del abismo. Pero no sólo se han visto coartados los reporteros...cantantes y artistas han sido silenciados, e incluso detenidos, en base a una ley que limita su libertad de expresión. Nuestros expertos de Futuro Abierto nos dan su opinión.

Intervienen Pilar Bernal, portavoz y vocal de Reporteros sin Fronteras. Carlos Escaño, Responsable de la Campaña de Libertad de Expresión de Amnistía Internacional. Y el escritor y periodista Francisco Rubiales.