Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

La dieta mediterránea

Una alimentación rica en frutas y verduras, poca carne roja y grasas saturadas, mucha agua y ejercicio diario. En eso se basaría fundamentalmente la dieta mediterránea. Un patrimonio que tenemos en nuestro país y que otros muchos nos envidian. El aceite de oliva y la extraordinaria huerta que tenemos en nuestras regiones tendría que facilitarnos la tarea de comer bien. Pero desgraciadamente no es así. La incorporación de la mujer al mercado de trabajo y las largas jornadas laborales han cambiado nuestro ritmo de vida y nos ha obligado a cambiar nuestra forma de comer...por otra mucho pero. Los expertos de Futuro Abierto aportan todos los datos y opiniones.
Intervienen Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra. Ramón Estruch, Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona. Y Ricardo Murias, Jefe de cocina del Colegio Gredos San Diego Las Suertes.