Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

Quienes afirman que en las escuelas se ha acosado siempre, seguramente recuerdan episodios de su infancia que así lo avalan. La crueldad de niños y jóvenes ha estado presente en los centros escolares desde que el mundo es mundo. El acosador siempre ha tenido un perfil de inseguridad e inestabilidad, que ha tratado de disimular con la agresividad hacia los demás. Dicen los expertos que el acosador es el más cobarde de la clase. Pero hay algo que si caracteriza especialmente al acoso moderno y es los sistemas por los que se realiza. Las nuevas tecnologías se han convertido en plataformas para mostrar las humillaciones y chantajear al humillado. La educación y la cooperación de quienes lo ven y no dicen nada es fundamental. Los conocedores del tema hablan de ello Futuro Abierto.

Intervienen Susanna Antequera, abogada especialista en derecho de familia y penal. Diana Díaz, directora del teléfono ANAR de ayuda a niños y adolescentes. Jorge Flores, director y fundador de la Fundación Pantallas amigas. Y Javier Urra, psicólogo y profesor en la Universidad Complutense de Madrid