Enlaces accesibilidad

Discópolis Logotipo de 'Discópolis' Todos los Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior los martes a las 11.00 horas y sábados a las 10.00 horas UTC en Radio 3

El propio programa se define en antena como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, lo que supone una clara declaración de intenciones mantenida a lo largo de sus 25 años de existencia. Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis muestra las variadas músicas del mundo.

Junto a los ritmos étnicos, Discopolis apoya cualquier  obra interesante de cualquier genero, excepto el pop, dando prioridad a  los artistas españoles, que se expresen en cualquiera de nuestros  idiomas.

Síguenos en https://twitter.com/Discopolis3 y https://www.facebook.com/DiscopolisR3

Añadir a favoritos

1970 (88) Máquina

Maquina! y Música Dispersa en este primer capítulo de 1970 en España. Dos elepés muy diferentes pero que muestran como era la Barcelona de ese año. Uno es eléctrico y el otro acústico.- Maquina! publicaron algo que no se había oído nunca antes en España. Se tituló Why? y estuvo a la altura de cualquier disco extranjero. Cuarteto o quinteto nos conquistó por el largo tema que da título al disco y que hubo que dividir en dos partes por su larga duración; cada una en una cara. Abriendo hay un tema excelente titulado I Believe, muy bueno. Lo oímos entero, salvo el relleno final de la cara b.- Si Maquina! hizo algo grandioso Musica Dispersa no se quedó atrás pero en sentido contrario. Su único disco, homónimo, es un derroche de fantasía que no se ha podido igualar. Los componentes fueron Selena, Sisa, Cachas (Jose M. Bravo) y Batiste. Compusieron todos y demostraron una fantasía y una imaginación deslumbrante. Tras este elepé cada uno tiró por su lado. En una pieza interviene también Josep Maria Vilaseca, alias Tapioles, que enseguida se convertiría en Tapi y luego Tapiman. Música Dispersa es el disco más atípico y original de la historia de la música española.