Disco grande   Josh Rouse también sabe fabricar sonidos vacacionales 27/11/2019 58:44

...Y dentro del mundo vacacional...el navideño...el de las canciones de esa época del año que huele a reuniones familiares o a soledad esperando una llamada telefónica o que el cartero traiga una misiva. De una cosa y de la otra va la colección de temas de "The holiday sounds of Josh Rouse" que salió a principios de noviembre y que viene a relevar a ""Love in the modern age" que presentó justo en el mismo sitio en que lo va a hacer hoy (Café Berlín de Madrid) en diciembre del año pasado. Nuestro protagonista viene con banda acompañante en formato de cuarteto y después de la cita de hoy toca Oporto el 28 y en el Teatro CajaGranada el 30 antes de unos cuantos conciertos más en tierras americanas. Y es que la vida de Josh (ya veintiún años desde su debut) se divide entre Nashvilel (su infancia fue en Nebraska) y Valencia donde pasó quince años. Un poco del espíritu navideño de cada uno de los lugares está capturado en este disco que, por otra parte, tampoco pasará nada por escucharlo en otra época del año. La idea de registrar este disco (bajo la producción de Brad Jones y con los músicos con los que grabara aquel histórico "1972" que es su año de nacimiento) vino por compartir escenario con Nick Lowe y el disco con ese target del autor de "Cruel to be kind".

Noticia del día es el cumpleaños (80 pues nació el 26 de noviembre de 1939) de Tina Turner, felicitada por compañeros de profesión como Ron Wood, Ringo Starr o Nile Rodgers. Mientras Ash sueltan un clip del inmediato single de su recopilatorio de 25 años de carrera de "Teenage wildlife"

El calendario de invitados nos trae mañana a Ganges con flamante álbum que presentar.

Trío de novedades: el estreno de Mon. nuevo proyecto de Ramón Vives ex Clementines, la canción que sale el viernes de Triángulo Inverso y una pieza más del disco de León Impala.

Acabamos convocando a la cita de Radio 3 con la COP 25 (Cumbre Mundial del Clima) con un programa diario a partir del lunes que viene y hasta el 13 en Ifema. Entre los invitados a poner música estarán el 10 Carolina Durante.

Disco grande
Más opciones