Disco grande   Los 5 años de Maddening Flames y los 10 del Madrid Popfest 05/12/2019 58:51

Buena idea la de Jose María Millán (Borry) de que no se perdiera la catarata de recuerdos (textos, sonoros, visuales) que había ido acumulando durante el tiempo en que junto a sus compañeros Muni, Manuel y Juanlu defendieron la etiqueta de Maddening Flames entre el año 92 y el 96. Una aventura que podría haber durado más pero que se quedó en ese corto espacio de tiempo para los aficionados a la propuesta de la banda del Puerto de Santa María. Justo para que ese recuerdo no fuera borroso nuestro protagonista (con él hablamos por teléfono) empezó a maquinar en secreto y a espaldas de sus compañeros la elaboración de un documental en el que se recogiera esa trayectoria y que quedara plasmada en un DVD y CD (se llama "A friendly fire") que llevan dentro fetiches de directo, inéditos e incluso un libro de casi cien páginas. Ya se ha presentado hace una semana en Cádiz dentro de las jornadas de "Tutores del rock".

Una de las noticias del día fue el avance de cinco de los nombres que estarán presentes en el Madrid Popfest que viene a celebrar en la sala Galileo de Madrid 13 y 14 de marzo. Hay dos nombres americanos (Jeanines y The Reds, Pinks and Purples), dos ingleses (Molar y Girl Ray) y los pamplonicas Rio Arga.

Otra noticia del día es que Soleá Morente ha sido elegida Premio Ojo Crítico de Música Moderna.

El calendario de festejos nos lleva a los programas especiales desde Ifema con motivo del COP25. Este martes que viene (junto a Carolina Durante y Victor Coyote) estará Ïzaro.

Rematamos el programa con dos novedades. El avance de "Las rutas desiertas" firmado por Diego Vasallo y el álbum de rarezas, caras B y versiones especiales de Él Mató a un Policia Motorizado.

Disco grande
Más opciones