Disco grande   Catarata de noticias del día 10/12/2019 58:44

El largo fin de semanas que motivó que utilizáramos los dos días de fiesta (viernes y lunes) para hacer sendos programas de "discos por los que nos preguntáis" ha motivado que se nos hayan acumulado una decena de "noticias del día" que habrían podido ser incluso más.

Arrancamos recordando ese nuevo disco que ya tienen listo Fontaines D.C. y al parecer con fuente de inspiración en los Beach Boys. Eso ocurre mientras que Pizzorno Kasabian anuncia guateque de tres días para celebrar sus 40 años que serán en 2020 (los 39 los cumple el próximo 15). Ya sabemos además que Aerosmith incluyen España (Madrid, Metropolitano) esa gira de 50 años que viene. Se sabe ya que ha acabado la disputa entre dos ramas de la familia Ramoniana para el uso debido de la etiqueta de garantía. Si nos vamos al cine, nos encontramos con que el director de la próxima película de James Bond ha sondeado si Grace Jones estaría dispuesta a repetir su papel de otrora. Ha pasado otro año más sin John Lennon y Yoko Ono se ha aprestado a recordarlo en las redes sociales. Eso, justo, publicar una foto de hace 28 años es lo que ha hecho Nina Gordon junto a Louis Post en un ensayo casero antes de que empezase la aventura de Veruca Salt. En el tiempo de homenajes y recuerdos, Rocky Sharpe, fallecido a los 67 años, y Iain Sutherland, a los 71. Por fin como llega la navidad. Sharon van Etten se apunta a leer un clásico.

Apenas una novedad de aquí con Niña Coyote eta Chico Tornado que se atreven con Stevie Wonder.

...Y el final con Bryan Ferry en directo en el año 74 y la triste noticia de última hora de la muerte de la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, 61 años, tras años de lucha contra el cáncer.

Disco grande
Más opciones