24 horas   Pocos laicos y muchos fanáticos 18/08/2011 14:17

Rosa Díez, líder y portavoz en el Congreso de Unión, Progreso y Democracia, considera que los manifestantes de la Puerta del Sol en Madrid "no son laicos sino anticlericales de libro". Manifiestan, dice, una total falta de respeto intentando imponer sus normas y leyes a quienes tienen derecho a profesar una religión.

Se declara agnóstica y explica que su partido "defiende una España laica que lo que significa es abogar por la separación de poderes" no de imponer una visión sobre el que piensa de otra manera.

"En este país hace falta pedagogía democrática"

Sobre la comparecencia, la próxima semana, del Presidente del Gobierno en el Congreso, Rosa Díez, dice que espera que explique las nuevas medidas del Consejo de Ministros y su visión de cómo está la situación económica, tanto de Europa como de España.

Vuelve a defender la "necesidad de emprender una Reforma del Modelo Territorial para que las Comunidades Autónomas devuelvan competencias al Estado". Una Reforma, añade, que es imprescindible y que llegará un momento en el que si no la hacemos nosotros, nos la impondrán desde fuera (18/08/11).

24 horas
Más opciones