arriba Ir arriba

Finaliza la desmovilización de los guerrilleros de las FARC

anterior siguiente
11 Fotos 5 / 11 ver a toda pantalla
  • La movilización de la guerrillas era uno de los pasos establecidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado por el Gobierno colombiano y las FARC en noviembre de 2016.

    Punto imprescindible del acuerdo

    La movilización de la guerrillas era uno de los pasos establecidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado por el Gobierno colombiano y las FARC en noviembre de 2016.

  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha calificado como "histórico" el momento que vive el país al considerar que después de 52 años de conflicto armado interno, las FARC están "próximas a su desarme y reinserción" en la sociedad.

    "Momento histórico"

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha calificado como "histórico" el momento que vive el país al considerar que después de 52 años de conflicto armado interno, las FARC están "próximas a su desarme y reinserción" en la sociedad.

  • En total han sido necesarias 36 operacionesen las que se han utilizado 860 cuatro por cuatro, 220 camiones, 150 buses, 120 chivas -autobuses de madera utilizados en el interior del país-, 100 embarcaciones, 35 mulas de carga, 10 tractores, 20 ambula

    Movilización en 36 operaciones

    En total han sido necesarias 36 operaciones en las que se han utilizado 860 cuatro por cuatro, 220 camiones, 150 buses, 120 chivas -autobuses de madera utilizados en el interior del país-, 100 embarcaciones, 35 mulas de carga, 10 tractores, 20 ambulancias y unas 25.000 raciones de comida para los guerrilleros.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado