arriba Ir arriba

Del "SiDa-NoDa al #SiemprePreservativo": 30 años de publicidad contra el VIH

El Ministerio de Sanidad repasa en una exposición 30 años de campañas publicitarias contra el SIDA. Hay campañas icónicas como la primera: SiDa, NoDa o el Póntelo, Pónselo.

anterior siguiente
19 Fotos 1 / 19 ver a toda pantalla
  • 1998: El SiDa-NoDa

    1998: El SiDa-NoDa

    En 1988, el Ministerio de Sanidad y Consumo lanzó una novedosa campaña para informar a la población cómo se contagiaba el Sida.  A través de dibujos animados sencillos, el anuncio explicaba cómo compartir cuchillas o mantener relaciones sexuales sin preservativo podía suponer una peligro de contagio, mientras que compartir una bebida o besar a otra persona no lo es. 

  • Esta pionera campaña se dirigía a los más jóvenes con un mensaje directo y sencillo: ponte preservativo. Buscaba normalizar su uso y evitar prácticas de riesgo, previniendo enfermedades como el SIDA pero también embarazos no deseados. Los videos fue

    1990: Póntelo, pónselo

    Esta pionera campaña se dirigía a los más jóvenes con un mensaje directo y sencillo: ponte preservativo. Buscaba normalizar su uso y evitar prácticas de riesgo, previniendo enfermedades como el SIDA pero también embarazos no deseados. Los videos fueron tan populares y polémicos que la Audiencia Nacional declaró su nulidad. Todo un éxito.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado