Enlaces accesibilidad

El #EquipoTokioRTVE pone rumbo a los Juegos Olímpicos a 50 días de su celebración

Por
Programa especial JJOO Tokio - "Las caras olímpicas de TVE"

Cinco años después de los últimos Juegos en Río, en esta casa, Radio Televisión Española (RTVE), nos ponemos manos a la obra para traerte lo mejor de la cita olímpica de este verano en Tokio. Para ir abriendo boca, te proponemos que te vengas con nosotros a un programa especial, a 50 días de la gran cita deportiva del año. Podrás seguirlo en directos este jueves, a partir de las 13:00 en Teledeporte y +TDP.

La pandemia ha hecho que los JJOO se desarrollen este año de forma muy diferente, pero hay una cosa que no cambiará: podréis seguirlos en RTVE. Desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, os ofreceremos 400 horas en directo de los Juegos. En La1, Teledeporte y +TDP, RNE y en nuestras plataformas digitales.

Los protagonistas

El programa contará con todas las estrellas del deporte español, incluídos los campeones olímpicos de los Juegos de Río de 2016: Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Marcus Walz, Marc López, Carolina MarÍn y Maialen Chorraut.

¿Sabéis cuántas medallas olímpicas suman entre todos nuestros comentaristas? Un total de 23. Y es que en RTVE contaremos con un elenco de caras muy conocidas: Gemma Mengual, David Cal, Gervasio Deferr, Ángela Pumariega, Joel González, Eli Pinedo, María Vasco, Juan Carlos Higuero, Carles Castillejo, Almudena Cid, Alberto Urdiales, Berni Rodríguez, Dani Ballart, Mati Ortiz, Pedro Delgado, Maialen García, Santi Freixa, Chapi Ferrer y Marta Fernández. Cuatro de ellos son campeones olímpicos.

RTVE, al pie del cañón desde Tokio

El grupo humano formado por todos los profesionales de RTVE va estar al pie del cañón para contaros todo lo que suceda desde la capital japonesa. En Tokio, estarán Lourdes García Campos y Marcos López. En la madrugada española, en La 1 (de 1h a 9h), Fe López y Alberto Freile. Por la mañana y con el mejor resumen de la jornada, en Teledeporte (de 9h a 15h), David Figueira, Roi Groba y Rosana Romero. Y por la tarde española, madrugada en Tokio, en Teledeporte (de 20h a 1h), lo mejor del día con Marc Martín y Montse Busquets. Los momentos más destacados también los podréis ver en el Telediario con Arsenio Cañada. Además, en la sobremesa, se emitirá un programa resumen de la jornada, presentado por Marcos López, Rosana Romero y Roi Groba en La 1.

El deporte no parará en el canal Teledeporte y la app +TDP; las mejores competiciones se podrán seguir desde la 1h hasta las 9h de la mañana, de la mano de nuestras voces más reconocidas: Amat Carceller, con el atletismo; Julia Luna, en natación y natación artística; Arseni Pérez estará con aguas abiertas, hockey hierba, piragüismo, remo, judo y lucha; Eva Aguilera, con saltos, halterofilia y esgrima; Paloma del Río, en gimnasia artística (junto a Angelines García) y gimnasia rítmica.

Jesús Cebrián se encargará de el torneo masculino de baloncesto, Roc Massaguer de los partidos de la selección masculina de Estados Unidos y Diego Martínez os acercará los éxitos de la selección femenina de baloncesto. Paco Caro se encargará de narrar el balonmano, Joan Carles García, el waterpolo y Angel Cárceles, el hockey hierba.

Carlos de Andrés se encargará, como no podía ser de otra manera, del ciclismo en ruta; Paco Grande, del ciclismo de montaña, de BMX y del ciclismo en pista. La voz más joven, Jaume Palomar, estará con el taekwondo, la escalada deportiva, el skate y el surf. Tendremos a Nacho Calvo con el tenis, a Javi López con el bádminton, el karate, el tiro olímpico, el tiro con arco y la hípica; a Alberto Sierra con el voley playa, a Pere Ferreres con el tenis de mesa y a Virtudes Fernández con el triatlón. Y Elena Jiménez se ocupará de todo lo que ocurra en el campo de golf de Kasumigaseki.

Síguelo desde cualquier lugar

¿No estás en casa y no puedes ver la televisión? ¡No te preocupes! Contamos con las plataformas digitales de RTVE. Y, cómo no, también podrás conocer la última hora y lo más destacado de la jornada a través de nuestras redes sociales (en Twitter, @teledeporte y @deportes_rtve; Facebook: Teledeporte y en Instagram, @teledeportertve) y a través de nuestra web en este especial con todo sobre Tokio 2020.

Además, durante el programa especial de '50 días para Tokio', podrás comentarlo todo con nosotros en Twitter con el hashtag #50DíasParaTokio.