Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano | España 34-32 Eslovenia

España desconecta a Eslovenia y jugará su tercera final europea consecutiva

  • Los Hispanos defenderán su trono continental contra Croacia tras ganar a Eslovenia (34-32)
  • España buscará su segundo entorchado en su sexta final europea

Por
España 34 - 32 Eslovenia

Ficha técnica:

34 - España: Pérez de Vargas; Solé (2), Alex Dujshebaev (6), Raúl Entrerríos (6), Cañellas (-), Ariño (-) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Maqueda (2), Ángel Fernández (6), Sarmiento (3), Goñi (-), Figueras (-), Morros (1), Aleix Gómez (4) y Gedeón Guardiola (2)

32 - Eslovenia: Ferlin; Janc (6), Dolenec (7), Blagotinsek (5), Mackovsek (3), Cingesar (4) y Bombac (2) -equipo inicial- Kastelic (ps), Henigman (1), Cehte (1), Kodrin (1), Zarabec (2), Sostaric (-), Horzen (-), Zabic (-) y Ovnicek (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-7, 12-9, 16-13 y 20-15 (Descanso) 22-17, 25-20, 27-23, 29-25, 32-28 y 34-32 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron dos minutos a Raúl Entrerríos, Gedeón Guardiola y Cañellas, por España; y a Mackovsek, Dolenec, Cehte y al entrenador Ljubomir Vranjes, por Eslovenia.

Incidencias: Segunda semifinal del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputada en el Tele2 Arena de Estocolmo ante 8.000 espectadores.

España jugará este domingo su tercera final europea consecutiva. Palabras mayores. El idilio de los Hispanos con este torneo está más vivo que nunca, después de que derrotaran con absoluta suficiencia a Eslovenia en la segunda semifinal de este viernes (34-32). En la primera, Croacia eliminó a Noruega tras dos prórrogas en una batalla increíble. El domingo, por tanto, España y Croacia se volverán a ver las caras, ahora con el oro en juego.

[Final del Europeo de balonmano: España-Croacia en directo

La selección española ha dado el penúltimo paso hacia la dorada medalla con una nueva demostración de solvencia en Estocolmo. Invicta en el Europeo, España navega firme y la sensación de seguridad es una constante en un equipo, que pese a tardar cinco minutos en abrir su cuenta goleadora, no se alteró lo más mínimo y decidió el partido antes de llegar al descanso, pese al sofoco final.

Balonmano | Así se han clasificado los Hispanos para la final del Europeo (España 34-32 Eslovenia)

Eslovenia apretó el partido cuando apenas faltaban tres minutos para el final, cuando se redujeron la ventaja a dos goles tras un cambio de defensa. En el último ninuto, Eslovenia se puso a uno y saltaron las alarmas. Pero España se mantuvo serena y Dujshebaev anotó el tanto definitivo que llevaba a España a la final.

Antes, España había asentado una ventaja regular de 3-4 tantos cimentada en una gran primera mitad que los Hispanos cerraron con un 20-15 demoledor. Tras un inicio seco de cinco minutos sin anotar, España levantó el 0-2 de Eslovenia y empezó a construir la victoria con una confianza plena en su juego.

Europeo balonmano | Las claves tácticas del España - Eslovenia

Una gran primera parte da alas a España

De la mano de Entrerríos, elegido mejor jugador del partido, España metió la primera gran diferencia del partido en la primera mitad, cuando consiguió un parcial de 5-0 que les puso cuatro arriba (13-9) a diez minutos del descanso. España se gustaba y se vieron pases por la espalda y un gol de 'alley oop' entre Ángel Fernández y Entrerríos que aslfaltaban el camino a la final.

España vivió de esa renta prácticamente toda la segunda parte. El partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que España mantenía su ventaja sin mayores complicaciones, con Aleix Gómez brillando en el extremo, Djushebaev en defensa y Entrerríos en la anotación.

Raúl Entrerríos: "Tenemos algo muy bonito por delante para pensar en la retirada"

Todo funcionaba y solo un cambio en la defensa y varios errores en ataque pusieron en peligro el trabajo realizado. Los de Ribera, no obstante, mantuvieron la calma y finiquitaron una pase que estuvo en sus manos práticamente todo el partido. España será finalista de nuevo y defenderá su título ante Croacia, con el premio extra de los billetes para el Mundial 2021 y para el Europeo 2022.

Julen Aguinagalde: "El equipo ha sabido competir hasta el último minuto y ahora a por Croacia el domingo"