Enlaces accesibilidad

Tenis

Nadal solo sufre una distensión y va a intentar disputar las Finales de la ATP

  • Tras su abandono en París, el español irá a Londres en busca de la Copa de Maestros que le falta en su palmarés

Por
Nadal solo sufre una distensión y ya conoce su cuadro para las Finales ATP

Rafa Nadal, número uno del tenis mundial, viajará a Londres y confía en que, pese a la lesión que forzó su retirarada el sábado en el Masters de París, pueda jugar las Finales ATP, que se disputarán a partir del domingo en la capital británica.

El propio deportista español ha informado este martes de su estado físico en sus redes sociales: "Hola a todos. Ayer tuve una resonancia en Mallorca y, a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres. Jueves o viernes iniciaré la adaptación al servicio. La idea es poder jugar las Finales ATP en Londres. ¡Gracias por el apoyo!", ha escrito en Twitter.

Nadal no pudo jugar las semifinales del torneo de Parí-Bercy ante Denis Shapovalov al sentir un pinchazo en el entrenamiento.

Su pretensión es participar en las Finales ATP, el torneo más importante de los pocos que le faltan en su palmarés, donde también jugarán el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini, es decir, los ocho mejores del momento.

El balear recuperó la primera posición de la clasificación mundial este lunes, pero no tiene garantizado acabar la temporada en ese puesto: dependerá de su resultado en la competición de la próxima semana, también conocida por su tradicional nombre de Copa de Maestros.

El primer reserva del torneo es el también español Roberto Bautista, actualmente en el 9º puesto de la clasificación ATP.

El tratamiento del doctor Cotorro

Ángel Luis Cotorro, médico de Rafael Nadal y de la federación española de tenis, ha confirmado a Efe el diagnóstico. "Este tipo de lesiones permite jugar por abajo y el problema es ir adaptando el servicio poco a poco", ha dicho, y ha añadido que espera que Nadal llegue al domingo o lunes, cuando juegue, "en buenas condiciones". Jugar por abajo es no levantar el brazo por encima del hombro para que la musculara abdominal no se resienta, explica la agencia.

"Va a seguir un tratamiento especifico esa zona. Hay que poner todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y de Indibas (para activar los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo) y después, progresivamente, el trabajo del fisio", ha precisado el doctor, que tiene intención de acompañar a su paciente en Londres.

Deportes

anterior siguiente