Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Vuelta a Burgos

Nizzolo gana en la subida al Castillo y se sitúa como primer líder

  • El italiano del Dimension Data se ha impuesto en un ajustado final en Burgos a Aramburu
  • Vuelta a Burgos, en directo del 13 al 17 de agosto en Teledeporte y +tdp

Por
Giacomo Nizzolo gana la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2019

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Dimension Data, ha ganado la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2019, con final en el mirador del Castillo de la ciudad castellana.

El corredor, de 30 años, se ha impuesto en un ajustado final a Alexander Aramburu, del Caja Rural, por lo que se sitúa como primer líder de la carrera de cinco etapas, una de las últimas antes de la disputa de la Vuelta a España.

El dúo ha sido el mejor en la subida final, con la que se cerraba un doble bucle en torno a Burgos tras 162 km de recorrido. En ese repecho han sacado cinco segundos a los siguientes en la clasificación.

La jornada estuvo marcada por una escapada de cinco hombres que llegaron a tener más de seis minutos, pero el pelotón liderado por los equipos Movistar e Ineos fue reduciendo las distancias, informa Efe.

A falta de 8 kilómetros fue neutralizado el último fugado, el cántabro del Burgos BH Jesús Ezquerra, que había recorrido 155 kilómetros en cabeza.

A un kilómetro y medio el jefe de filas de Movistar, Rafael Valls, sufrió una aparatosa caída que lo dejó fuera de la carrera justo antes de la subida final.

El equipo telefónico ha informado de que Valls ha sido trasladado en ambulancia al hospital consciente y con un fuerte golpe en las lumbares. No sufre fracturas, pero deberá pasar la noche ingresado en observación por otro golpe en la cabeza, que no le ocasionó lesiones pero sí se rompió incluso el casco.

El miércoles se disputará la segunda etapa entre Gumiel de Izán y Lerman, por un recorrido de 155 km sin altos puntuables.