Enlaces accesibilidad

MotoGP | Gran Premio de los Países Bajos

Viñales vence en Assen por delante de Márquez

  • El piloto español de Yamaha logró su sexta victoria en la categoría reina diez grandes premios después
  • Así hemos contado el Gran Premio de los Países Bajos

Por
Viñales vence en Assen por delante de Márquez
El piloto español de Yamaha, Maverick Viñales celebra su victoria en el cirucuito de Assen. REUTERS/Piroschka Van De Wouw REUTERS gb

El piloto español de Yamaha Maverick Viñales logró la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos, octava prueba del Mundial de MotoGP, por delante del líder del Mundial Marc Márquez que fue segundo por delante de Fabio Quartararo que completó el podio en el circuito de Assen.

Márquez llegó a Assen con 37 puntos de ventaja en el campeonato y se marcha con 44 puntos al concluir el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) -segundo del mundial- en la cuarta posición, por delante de su compañero de escudería, Danilo Petrucci y con Joan Mir (Suzuki GSX RR), octavo.

Los dos pilotos de Suzuki sorprendieron nada más apagarse el semáforo al colocarse Alex Rins y Joan Mir en las primeras posiciones con el autor de la "pole position", el francés Fabio Quartararo tras ellos. Pero duró la alegría de Rins, tras su buen comienzo, ya que, antes de concluir el tercer giro se había ido por los suelos en la curva nueve y asumía el control de la carrera, por primera vez en su historia Joan Mir, que finalmente acabó octavo.

También se fueron al suelo el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) en un incidente provocado por el italiano que investigó sin consecuencias Dirección de Carrera.

Fue en la vuelta catorce cuando Maverick Viñales decidió pasar a la acción y superó a Márquez para iniciar el ataque al liderato que ostentaba Quartararo y que logró en el decimosexto giro y Márquez sabedor de que era el momento en el que "Mack" iba a cambiar de ritmo para escaparse, superó de manera inmisericorde al francés para marcharse tras él.

Una vez más Viñales se equivocó en la curva uno de la decimoctava vuelta y se tuvo que ir largo, momento que aprovechó Márquez para superarlo, aunque el de Yamaha no tardó demasiado en volver tras el rebufo de la Repsol Honda y Fabio Quartararo, definitivamente, fue perdiendo terreno frente a los dos pilotos oficiales.

Pol Espargaró, la mejor KTM RC 16 acabó undécimo, justo por delante de su hermano Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), decimosexto.

Augusto Fernández logra su primera victoria en Moto2

Augusto Fernández logra la victoria en Moto2

El piloto español Augusto Fernández durante la carrera de Moto2 en Assen. REUTERS/Piroschka Van De Wouw REUTERS jb

El piloto español Augusto Fernández (Kalex) ha logrado la primera victoria de su carrera en Moto2, después de que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que pierde el liderato, se cayese a falta de dos vueltas cuando comandaba la prueba.

El mallorquín consigue así la primera victoria de su vida tras ponerse al frente a falta de dos vueltas, cuando el pequeño de los Márquez se cayó después de que le arrollase la moto del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

El otro beneficiado del incidente ha sido el suizo Thomas Luthi (Kalex), que terminó cuarto por detrás del sudafricano Brad Binder (KTM) y del italiano Luca Marini (Kalex) y que es ahora nuevo líder del Mundial en detrimento del de Cervera. Ahora, el helvético está al frente de la tabla con 117 puntos, por los 111 del catalán y los 92 de Augusto Fernández.

Arbolino gana en Moto3 y Canet mantiene el liderato

Tony Arbolino logra la victoria en Moto3

El piloto italiano Tony Arbolino tras cruzar la línea de meta en el Gran Premio de los Países Bajos. REUTERS/Piroschka Van De Wouw REUTERS gb

El piloto italiano Tony Arbolino (Honda) ha logrado la victoria, segunda del curso, en la accidentada carrera de Moto3 en Assen, mientras que el español Arón Canet (KTM) ha defendido su liderato de la categoría pequeña después de terminar duodécimo.

En el podio le acompañaron su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el checo Jakub Kornfeil (KTM), segundo y tercero respectivamente, con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) a las puertas de subirse al tercer cajón al ser cuarto.

A pesar de no optar a luchar por la victoria tras salir noveno, Canet conserva la primera plaza de la general de Moto3 (107) con siete puntos de ventaja sobre Dalla Porta (100), mientras que el 'poleman' del sábado, el italiano Niccolò Antonelli (Honda), es tercero (83) tras finalizar octavo.

El español mejor clasificado fue Marcos Ramírez (Honda), séptimo, mientras que Alonso López y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) concluyeron en décima y decimoquinta posición, respectivamente. Además de Raúl Fernández, tampoco lograron terminar Albert Arenas (KTM) ni Jaume Masià (KTM), el primero por una caída y el segundo por problemas mecánicos.

Deportes

anterior siguiente