Enlaces accesibilidad
Final LNFS | FC Barcelona 7-2 ElPozo

Didac y Ferrao hacen descarrilar a ElPozo en el primer asalto de la final

  • El equipo culé se anota el primer punto de la final en el Palau gracias a cuatro minutos mágicos (7-2)

Por

Final LNFS - FC Barcelona 7-2 ElPozo Murcia

Ficha técnica:

7. Barcelona Lassa (5+2): Dídac; Sergio Lozano, Marcenio, Joselito y Ferrao. También jugaron: Aicardo, Boyis, Adolfo, Leo Santana, Roger, Arthur, Rivillos y Esquerdinha.

2. ElPozo Murcia (1+1): Fede; Fer Drasler, Xuxa, Miguelín y Álex. También jugaron: Valerio, Matteus, Fernando, Pito, Andresito, Darío y Alberto García.

Goles: 

1-0, min.10: Ferrao.

2-0, min.10: Leo Santana.

3-0, min.12: Adolfo.

4-0, min.13: Sergio Lozano.

4-1, min.16: Fernando.

5-1, min.18: Dídac.

5-2, min.26: Fernando.

6-1, min.13: Esquerdinha.

7-2, min.15: Esquerdinha.

El FC Barcelona Lassa se ha adelantado en el pulso por la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2018/19 gracias a la goleada 7-2 que ha endosado a ElPozo Murcia en el Palau.

El primero de los asaltos en forma de partido de la gran final no ha decepcionado a nadie. ¡Vaya arranque!

No se había cumplido el minuto cuatro y el entrenador culé, Andreu Plaza, se veía obligado a pedir tiempo muerto y a despertar a los suyos porque ElPozo se había plantado hasta en cuatro ocasiones solo ante el portero. De no haber sido por Didac Plana, los murcianos se habrían adelantado sin duda en un arranque fulgurante.

Esa pausa y esa reprimenda no acabaron por desperezar a los blaugranas y sí lo hizo la tercera falta señalada a los murcianos. Ahí vieron los locales que tendrían un arma y que había que remangarse ya para evitar perder el factor cancha.

Vendaval culé en cuatro minutos mágicos

Todo se hace más fácil cuando en la cancha tienes al que tal vez sea ahora mismo el mejor jugador del mundo: Ferrao. El brasileño no solo abrió el marcador en el minuto 10 con un golazo tras la pérdida de Miguelín, noqueó a los visitantes y encendió la traca.

Explotó la traca de petardos porque en cuatro minutos, los culés se colocaron 4-0 ante el delirio de los 4112 espectadores que abarrotaron el Palau. Los goles fueron obra de Leo Santana, el segundo, Adolfo, el tercero, y Sergio Lozano, el cuarto.

Esta situación obligó a Diego Giustozzi a arriesgar sacando portero jugador en el minuto 16. Era pronto pero no quedaba otra. Además que Fernando recortaba diferencias en ese momento.

Si importante y decisivo fue Didac Plana en los primeros compases con sus paradas, el festival del portero catalán perduraría durante toda la primera parte y se coronaría con un gol, el quinto, desde su propia portería (min. 18).

Todas las esperanzas de ElPozo Murcia pasaban por marcar pronto en la reanudación e inquietar al Barça. Pito sacó de la chistera un truco de mago y le regaló a Fernando el segundo gol murciano en el minuto 26. ¡Había partido!

Sin embargo Esquerdinha arruinaría todas las opciones de su exequipo justo antes de que Miguelín ejerciera de portero jugador. Con dos goles casi consecutivos (minutos 33 y 35) sentenció el duelo. Resolvió el primer asalto.