Enlaces accesibilidad
Playoffs LNFS | FC Barcelona 1-1 (3-2) Palma Futsal

El Barça Lassa se clasifica para la final en la tanda de penaltis del tercer partido

  • El portero Juanjo vuelve a ser determinante en el partido definitivo, que había terminado 1-1 (3-2)
  • Los culés se jugarán el título frente a ElPozo de Murcia y, como premio, se aseguran jugar en Europa

Por
Sergio Lozano trata de superar a Nunes durante el partido.
Sergio Lozano trata de superar a Nunes durante el partido.

Ficha técnica:

1 - FC Barça Lassa (0+1): Dídac (Juanjo), Sergio Lozano, Ferrao, Joselito, Marcenio -equipo inicial-, Aicardo, Leo Santana, Dyego, Adolfo y Esquerdinha.

1 - Palma Futsal (0+1): Barrón, Taffy, Tomaz, Nunes, Paradynski -equipo inicial-, Hamza, Joao Batista, Eloy Rojas, Quintela y Rosa.

Goles: 

1-0, m.36: Sergio Lozano;

1-1, m.37: Joao Batista.

Hasta en dos ocasiones se ha impuesto el FC Barcelona Lassa al Palma Futsal en estas semifinales de la LNFS y las dos con idéntico final, con el poretero Juanjo deteniendo un penalti en la tanda y decantando la contienda.

Los culés disputarán su cuarta final consecutiva y volverán a jugar competición europea la próxima temporada tras el 1-1 con el que concluyeron los 46 minutos reglamentarios.

ElPozo Murcia será el rival del equipo catalán en la que será la tercera final de la historia protagonizada por ambos equipos, con triunfo de los catalanes en las dos anteriores ocasiones.

Dyego marcó el penalti del triunfo después de que Juanjo, suplente de Dídac durante todo el partido, le parase a Paradynski el segundo penalti de los baleares. Ferrao, Sergio Lozano y Dyego anotaron los tres lanzamientos azulgranas, mientras que Nunes y Taffy transformaron los dos del Palma Futsal.

Si el partido llegó hasta la tanda de penalti fue por la gran actuación del meta del Palma Futsal Carlos Barrón, que lo paró absolutamente todo durante los 46 minutos de juego.

Sergio Lozano fue el único capaz de batirlo cuando quedaban cuatro minutos para el final del partido, después de rematar por segunda vez un rechace de Barrón. Hasta entonces, el portero del Palma Futsal desbarató más de una docena de ocasiones claras del equipo catalán.

Los dos goles en juego del partido llegaron con menos de un minuto de diferencia. El conjunto balear recurrió al portero-jugador y en su primer ataque tras el tanto azulgrana Joao Bautista puso de nuevo el empate en el marcador (1-1).

El Barça Lassa jugó mejor que el Palma Futsal pero se encontró con una muralla bajo los palos. Supo defender bien el equipo de Andreu Plaza las transiciones baleares, lo que le dio muchas ocasiones de gol que Barron frustró.

El Palma Futsal dispuso también de ocasiones para desequilibrar la igualada. En la primera parte, la más clara fue de Paradynski a 8'55" del descanso pero Dídac, impecable en sus intervenciones a lo largo del encuentro, rechazó el disparo del brasileño.

El meta azulgrana paró en la segunda parte la dos ocasiones claras de que dispusieron Eloy Rojas y Mati Rosa, mientras que Ferrao lo intentó de todas las maneras antes de que Sergio Lozano, el mejor de los azulgranas marcara.

Al igual que sucediera en el primer partido de la eliminatoria, jugado tambien en el Palau Blaugrana, el encuentro se acabó decidiendo en la tanda de penaltis y nuevamente el Barça Lassa salió victorioso.