Enlaces accesibilidad

Mutua Madrid Open

Halep derrota a Bencic y se medirá en la final a Bertens que dejó en el camino a Stephens

  • La rumana vence por 6-2, 6-7(2) y 6-0 y la finalista del año pasado repite al vencer 6-2 y 7-5 a la estadounidense
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Halep pone fin a la aventura de Bencic

La rumana Simona Halep venció a la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-7(2) y 6-0, en una hora y 57 minutos, y se clasificó para disputar por cuarta vez la final del Madrid Open, y por tanto se encuentra a una sola victoria de recuperar el puesto de número uno del mundo. En la otra semifinal, la finalista de 2018, Kiki Bertens, ha confirmado su gran estado de forma venciendo a Sloane Stephens por 6-2 y 7-5, en la ronda anterior ya se vengó la holandesa de la actual campeona, Petra Kvitova.

Campeona en 2016 y 2017, ante la eslovaca Dominica Cibulkova, y la francesa Kristina Mladenovic, respectivamente, además de disputar la de 2014 y ceder ante la rusa Maria Sharapova, Halep se enfrentará por el titulo este año contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Sloane Stephens y la holandesa Kiki Bertens.

La derrota de la japonesa Naomi Osaka ante Bencic posibilitó que Halep tuviera la opción de ser de nuevo la reina de la WTA. La rumana sumó 64 semanas en ese puesto, en dos periodos, y lo cedió a la japonesa el 28 de enero.

La semana de descanso, tras darse de baja en el torneo de Stuttgart por un problema en la cadera, tras disputar la Copa Federación contra Francia, ha surtido efecto en el juego de Halep, que se ha plantado en semifinales cediendo únicamente un set, el segundo contra Bencic, cuando la suiza se mostró genial desde el fondo de la pista, aunque luego pagó ese desgaste físico. En las once ediciones del torneo femenino, ninguna jugadora ha logrado el título sin ceder una manga.
 

Kiki Bertens vence a Stephens y regresa a la final en Madrid

La holandesa Kiki Bertens disputará por segundo año consecutivo la final del Mutua Madrid Open tras vencer a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-2 y 7-5, en 89 minutos, y se medirá por el título con la rumana Simona Halep.

Bertens salió satisfecha de la pista Manolo Santana, porque en los duelos anteriores contra Stephens, nunca pudo con la campeona del Abierto de EE.UU. del 2017. Esta vez, tuvo que salvar tres bolas de set en el último parcial para lograr su primera victoria contra la estadounidense.

La de Florida, finalista en Roland Garros 2018, se había impuesto a la holandesa las dos veces que se habían enfrentado, en Roma en 2013 y luego en las Finales WTA el año pasado.

La holandesa ha ganado este temporada en San Petersburgo el octavo título de su carrera. El año pasado cayó en la final de Madrid contra la checa Petra Kvitova, a quien derrotó esta semana en cuartos.

Deportes

anterior siguiente