Enlaces accesibilidad

Tenis | Copa Federación

Carla Suárez repone el daño causado por Flipkens a Muguruza e iguala la eliminatoria

Por
Carla Suárez iguala la eliminatoria contra Bélgica

Carla Suárez (27 WTA) ha puesto la igualdad en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de Copa Federación entre España y Bélgica, tras vencer a la belga Alison Van Uytvanck (52) por 6-3 y 6-2.

Muguruza no puede con Flipkens y Bélgica suma el primer punto

Después de que Garbiñe Muguruza no ha podido con la belga Kirsten Flipkens, que se ha llevado el primer punto de la eliminatoria, la victoria de la canaria ha devuelto la esperanza al combinado que dirige Anabel Medina.

En el primer partido, Flipkens, arropada por todo el público que se daba cita en Cortrique, se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4, en un partido que se fue a las dos horas y ocho minutos, informa María José Caleya.

Tras un inicio de partido muy igualado, la tenista belga tomó la iniciativa en el octavo juego del primer set al romper el servicio a Muguruza. Con el 5-3 en el marcador, Flipkens no despedició su portunidad y se llevó la manga a los 39 minutos (6-3).

El segundo set tampoco comenzó bien para Garbiñe que vio como la belga le asestaba otra rotura. Pese a todo, la hispanovenezolana supo reponerse y terminó poniendose por delante para acabar llevándose el set por 6-4.

Con el partido igualado, Muguruza mostró dos caras. Flipkens se colocó 2-0 pero la española no bajó los brazos. Así logró dar la vuelta a ese parcial y se puso 3-2 por delante, antes de volver a ceder su saque y terminar yendo a remolque (4-3)

Con el 5-3 favorable a Flipkens, Muguruza salvó la primera bola de partido, pero en su siguiente oportunidad no falló y con una subida a la red terminó asestando el golpe definitivo para llevarse el set y el partido (6-4).

Carla Suárez iguala la eliminatoria contra Bélgica

Pero en el siguiente turno no ha habido color más que el español. Una sólida Carla Suárez ha dominado de principio a fin a Van Uytvanck, que lo único que ha podido hacer es aguantar y esperar a que llegaran los puntos de rotura, informa Óscar López.

La tenista de Las Palmas no se ha dejado llevar por las prisas. Tras fallar en la primera de las ocasiones de romper el servicio de la belga, en el sexto juego, ha dado el zarpazo en el octavo del primer set para ponerse 5-3 y su saque.

Una vez con el primer set en el bolsillo, Suárez ha aprovechado el momento de bajón de Van Uytvanck para adjudicarse los dos juegos siguientes y consolidar la rotura en el segundo set.

La jugadora local, que veía el ánimo de la grada ir de más a menos, intentó sin éxito meterse en el partido. Pero la solidez de Carla fue a la inversa que el ánimo del público y logró una segunda rotura que a la postre resultó definitiva.

Deportes

anterior siguiente