Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 3-0 Eibar

Suárez acaba con un buen Eibar y el Barça ya es campeón de invierno

  • El uruguayo, con un doblete y una asistencia, lidera el triunfo del Barça (3-0)
  • Datos y estadísticas del Barcelona 3-0 Eibar

Por
Luis Suárez celebra el primero de sus goles al Eibar.
Luis Suárez celebra el primero de sus goles al Eibar.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83) , Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vidal, min.66), Rakitic, Arthur (Dembélé, min.72); Coutinho, Messi y Luis Suárez.

0 - Eibar: Riesgo; Peña, Arbilla, Bigas, Cote; Escalante (Kike García, min.77), Diop, Orellana, Cucurella (De Blasis, min.64); Jordán y Sergi Enrich (Marc Cardona, min.83).

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.19. 2-0: Messi, min.53. 3-0: Luis Suárez, min.59.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Enrich (min.42), Luis Suárez (min.44) y Piqué (min.70).

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.039 espectadores. Antes del encuentro, el equipo del Barcelona de hockey patines ofreció a la afición la Copa Continental y la Copa Intercontinental logradas recientemente.

Sin la necesidad de hacer un gran partido, el Barcelona se llevó por delante a un competitivo BarcelonaEibar. El equipo de Valverde endosó un 3-0 al equipo vasco gracias al acierto de Luis Suárez, que firmó una actuación fabulosa con dos tantos y una asistencia, y se proclama campeón de invierno.

Suyo fue el primer disparo a puerta del Barça. No llegó hasta el minuto 19 pero acabó en el fondo de la portería de Asier Riesgo. Tras una pared con Coutinho, la gran novedad en el once azulgrana, Suárez remató con la derecha un tiro cruzado que se coló en la red del Eibar.

El 1-0 aguó el buen inicio del equipo visitante, que se había plantado en el Camp Nou firme y con descaro. Sin ceder la pelota a su rival y con una defensa bien ordenada, estaba creando muchos problemas al Barcelona en la creación de juego.

Le faltaba, eso sí, fuerza ofensiva. Su mejor ocasión llegó apenas ocho minutos después de recibir el primer tanto en contra, cuando Sergi Enrich cabeceó a la media vuelta desde la frontal del área y el balón se marchó fuera por unos centímetros.

No volvería a tener una ocasión así de clara el Eibar en el resto del partido y el Barça, a un ritmo tranquilo, solo roto por alguna acción puntual del eléctrico Jordi Alba, navegaba sin agobios hacia delante y hasta pidió un penalti de Peña sobre Coutinho que Gil Manzano ni revisó. Tuvo claro el colegiado que el contacto fue inexistente entre ambos.

Acelerón azulgrana

El partido volvió del descanso en los mismos términos, hasta que Suárez aprovechó un error de Arbilla en el centro del campo y lanzó una rápida contra junto a Coutinho y Messi que finalizó con el tanto del argentino. El '10' recibió de Suárez, se la adelantó un metro, lo suficiente para dejar atrás la defensa rival, y fusiló a Riesgo con un disparo cruzado. Fue su gol 400 en Liga.

El 2-0 fue el prólogo de los mejores minutos del Barça, que acumuló tres ocasiones claras en tres minutos de Suárez, Coutinho, con sombrero incluido, y Messi. El tercer tanto estaba rondando y acabó cayéndose de las botas de Luis Suárez. Era su tarde y acertó con el exterior para batir de nuevo al cancerbero el Eibar.

Tras este acelerón del Barcelona, el partido se abrió a las carreras de Dembélél, que entró en el campo en lugar de Arthur, y a alguna llegada del Eibar, pero el marcador no volvió a moverse y el equipo de Valverde reforzó su liderato.