Enlaces accesibilidad
Mundial Balonmano 2019 | Baréin 23-33 España

España arranca con buen pie y mejor mano en el Mundial

  • La defensa y el acierto al contragolpe superan con rotundidad al impetuoso combinado de Baréin (23-33)
  • España - Islandia en directo, domingo a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

España debuta en el Mundial con victoria sobre Baréin (23-33)

Ficha técnica:

23 - Baréin: Husain; Jalal (1), Habib (7, 6p), Abdulredha (-), Mohamed Merza (3), Ali Merza (1) y Al Samahiji (-) -equipo inicial- Khamis (ps), Basham (-), Yaseen (-), Madan (1), Mahfoodh (-), Alsalatina (3), Saad (-) y Alsayyad (7).

33 - España: Corrales; Solé (7, 3p), Alex Dujshebaev (5), Raúl Entrerríos (2), Dani Dujshebaev (3), Ariño (-) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (3), Ángel Fernández (2), Sarmiento (-), Cañellas (2), Morros (-), Aleix Gómez (3, 1p), Gedeón Guardiola (4) y Figueras (2, 1p)

Incidencias: 

7.000 espectadores.

La selección española se ha sobrepuesto a los nervios y los constipados pescados en Múnich para superar con seguridad al siempre combinado de Baréin en el debut en el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019: 23-33. [España - Islandia en directo

Normalmente es una ventaja el empezar la andadura mundialista contra uno de los rivales más débiles del grupo y los Hispanos lo han sabido aprovechar, tanto para sumar los primeros puntos como para afinar su puesta a punto y dosificar a los combatientes.

Ferrán Solé, elegido mejor jugador del partido en el debut de España contra Baréin, ha valorado positivamente una victoria con la que se han sacudido "los nervios".

El equipo asiático basa sus opciones en el descaro y en la calidad de alguno de sus jugadores a la hora de encarar las defensas rivales y al buen hacer del portero Mohamed A.Husain. Para contrarrestar esas virtudes, Jordi Ribera dispuso en el arranque una defensa 5-1 en la que se ahogó al ataque bareiní.

Con las continuas ayudas de los defensores al avanzado provocaban pérdidas de balón y gracias al acierto al contragolpe, los Hispanos fueron abriendo brecha poco a poco. Siempre mandando en el marcador, al descanso el partido se fue 11-16.

Ya antes de que finalizara la primera mitad, Ribera no dudó en mover con frecuencia el banquillo y probar diferentes opciones como la defensa 6-0. Las diferencias, alrededor siempre de los cuatro o cinco goles, lo permitían.

España rompe el partido en la segunda parte

En la reanudación Baréin trató de dar un paso más y de la mano de sus máximos goleadores Mohamed Habib y Husain Alsayyad llegaron a poner en jaque la solvencia hispana. Sin embargo, los Hispanos se saben al dedillo el libro de estilo que impone Jordi Ribera y si a esto se le suma la profundidad de banquillo y el cansancio de los bareiníes, el pulso tiene que caer de un solo lado.

A falta de cinco minutos para la conclusión, España acabó por descerrajar el duelo con una renta de diez goles (20-30) por lo que el final fue tal vez el más plácido que se vaya a vivir en España durante todo el campeonato.

El juego sin portero de Baréin en los últimos compases determinó el abultado marcador final de 23-33.

El jugador de la selección española Joan Cañellas ha reconocido que les costó entrar en el partido ante Baréin por ser un equipo poco conocido, pero que la victoria ya les permite pensar en Islandia, el siguiente rival de los Hispanos.

Croacia y Macedonia ganan sus respectivos duelos

La selección de Croacia demostró que llega al Mundial de Alemania y Dinamarca dispuesta a pelear por todo, tras imponerse este viernes por 27-31 a Islandia, en un encuentro en el que los balcánicos hicieron valer su mayor capacidad para manejarse en los momentos decisivos.

Un resultado que, no obstante, no puede ocultar el excelente partido de Islandia, que con el regreso de Gudmundur Gudmundsson al banquillo, parece haber recuperado las esencias del juego que les permitió colgarse el oro hace una década en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En el partido que abrió el Grupo B, la selección de Macedonia, que dirige el español Raúl González, no se dejó sorprender y arrancó su andadura con un cómodo triunfo (29-38) sobre Japón, en un encuentro en el que los asiáticos nunca tuvieron opción de pelear por la victoria.