Enlaces accesibilidad

Fútbol | Real Sociedad

La Real destituye a Garitano e Imanol ocupa su puesto

  • Los malos resultados del equipo provocan el cese del técnico vasco
  • Imanol Alguacil, técnico del filial, le sustituye de manera interina

Por
Real Sociedad - Alavés
El hasta ahora entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Alavés. EFE

La Real Sociedad ha anunciado la destitución del hasta ahora técnico del primer equipo, Asier Garitano, así como el nombramiento de su sustituto temporal en la persona de Imanol Alguacil, quien estaba al frente del filial.

El club txuri urdin ha publicado en su web oficial la siguiente nota: "La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Asier Garitano toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal".

"Miguel Pérez, miembro de la estructura condicional del primer equipo, también abandona la entidad txuri urdin. La Real Sociedad quiere agradecer la dedicación y el compromiso mostrados por Miguel Pérez en el tiempo que ha permanecido en nuestro Club, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", añade el comunicado.

La Real es ocupa el 15º lugar en la tabla clasificatoria, a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso, con solo cinco victorias en 17 jornadas, más cuatro empates y ocho derrotas, tres de estas de forma consecutiva.

Garitano, que fue nombrado este verano, será relevado por Imanol Alguacil, quien ya tuvo que hacerse cargo del equipo a mediados de la pasada temporada en sustitución de Eusebio Sacristán. 

Imanol sustituye a Garitano en el banquillo de la Real Sociedad

El de Vergara (Guipúzcoa), que llegó procedente del Leganés tras ascender y mantener al conjunto 'pepinero' en Primera, se convierte en el sexto entrenador de Primera División que abandona su cargo, tras los ceses de Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Javi Calleja (Villarreal), Antonio Mohamed (Celta de Vigo) y Eduardo Berizzo (Athletic Club).

Deportes

anterior siguiente