Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones

La UEFA confirma a Portugal como sede de la 'Final Four'

  • Los partidos se celebrarán en los estadio de do Dragao de Oporto y el Afonso Henriques de Guimaraes
  • Las semifinales se jugarán el 5 y 6 de junio y la final el domingo 9 de junio

Por
Estadio do Dragao de Oporto
El Estadio do Dragao de Oporto será una de las sedes de la 'Final Four' de la Liga de naciones.

Portugal será el país encargado de acoger la la 'Final Four' de la Liga de Naciones, según ha confirmado la UEFA instantes después de que la selección portuguesa fuera la primera en certificar su pase a la final a cuatro.

"Las finales de la UEFA Nations League de junio se celebrarán en Portugal después de que los campeones europeos obtuvieran el primer puesto en el Grupo A3 de la Fase de la Liga", informó el ente europeo a través de un comunicado.

"Esto está sujeto al nombramiento formal por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre. El sorteo de las Finales también se llevará a cabo ese día", recuerda la UEFA.

En marzo, Polonia, Portugal e Italia expresaron su interés en organizar la 'Final Four'. Como las tres estaban en el Grupo A3, a los ganadores se les aseguró ser anfitriones. El campeón de Europa, Portugal, se aseguró quedarse con la plaza tras el empate (0-0) contra Italia.

Portugal propuso el Estádio do Dragao de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques en Guimaraes como lugares anfitriones en su expediente de candidatura. Las semifinales se jugarán el miércoles 5 y el jueves 6 de junio,  con el partido y la final en tercer lugar, el domingo 9 de junio.