Enlaces accesibilidad
Tenis

Rafa Nadal anuncia que no disputará la Copa de Maestros y dice adiós a la temporada

  • El mallorquín no se ha podido recuperar de su problema del abdominal que sufrió en París
  • Además, Nadal ha sido sometido a una artroscopia en el tobillo derecho y "ha transcurrido con normalidad"

Por
Nadal renuncia a la Copa de Maestros y pasa por quirófano

Rafa Nadal no acudirá a Londres para pelear por la Copa de Maestros 2018, que se disputará del 11 al 18 de noviembre, a causa de la lesión abdominal que le impidió jugar el Masters 1000 de París la semana pasada. Él mismo lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

El manacorense, que se retiró por un problema de rodilla durante las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro del pasado 7 de septiembre, aseguró que ha hecho "todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien" porque le apetecía "mucho jugar".

Además, el tenista español ha sido sometido a una artroscopia en el tobillo derecho en Barcelona que "ha transcurrido dentro de la normalidad", según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró.

Los doctores Ángel Ruiz Cotorro y Vilaró practicaron al jugador una artroscopia para la extracción "de un cuerpo libre intra-articular" detectado tiempo atrás y que ocasionalmente molestaba al tenista.

Nadal, que acumula 80 títulos en su carrera, ha disputado nueve torneos en 2018, de los que ha ganado cinco, incluido su undécimo Roland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma y Montecarlo, y el torneo de Barcelona.

En principio, Rafael Nadal pretende volver a las pistas el 30 de diciembre en el torneo de Brisbane y enfilar con garantías el Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 27 de enero del 2019.

Con este anuncio, el balear pone fin a la temporada. "Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", sentencia.

Ahora toca pensar en la recuperación y en la temporada que viene. Supone la sexta ausencia de Rafa desde que logra clasificarse para el torneo de maestros, la séptima si sumamos la retirada en el 'round robin' del año pasado.

Isner le sustituye en Londres

El anuncio de la baja de Nadal ha pillado de sorpresa a la ATP, que ha dado su plaza al estadounidense John Isner. El de Greensboro, de 33 años, se convierte en el segundo debutante de la edición de 2018 junto al sudafricano Kevin Anderson.

La ausencia de Nadal, sumada a la de Del Potro, han dado la alternativa a Isner y al japonés Kei Nishikori, décimo y noveno del ranking ATP. Isner ha culminado la mejor temporada de su carrera, alzando en abril el primer Masters 1000 de su palmarés, el de Miami.

De esta forma, quedan como reservas el ruso Karen Khachanov, flamante vencedor del Masters 1000 de París-Bercy, y el croata Borna Coric.