Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal se planta en octavos de Wimbledon sin dar opción a De Miñaur

  • El número uno del mundo vence por la vía rápida al australiano, el 80º, por 6-1, 6-2 y 6-4
  • Nadal, al igual que Federer, avanza a la segunda semana de competición sin ceder un set
  • El manacorí es el único representante español en Wimbledon tras la derrota de Carla Suárez en tercera ronda

Por
Rafa Nadal, en su partido contra De Miñaur.
Rafa Nadal, en su partido contra De Miñaur.

Rafa Nadal se ha impuesto a Álex de Miñaur en el partido de tercera ronda de Wimbledon por un claro 6-1, 6-2 y 6-4. El número uno del mundo avanza a octavos de final sin ceder un solo set, como Roger Federer.

Se enfrentará en octavos contra el suizo Jiri Vesely, que ha vencido al italiano Fabio Fognini por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 54 minutos.

El balear empleó apenas dos horas para dar cuenta al joven tenista australiano, de origen también español y afincado en alicante. Con esta victoria asegura un lunes más el número uno del mundo.

El partido recordó la gran exhibición que hace un año, y en la misma pista central, Nadal proporcionó al derrotar al ruso Karen Khachanov (6-1 6-4 7-6 (3), victoria con la que afrontó luego con grandes esperanzas su duelo con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en octavos.

A pesar de la evidente superioridad de Nadal, el australiano Lleyton Hewitt, capitán de Copa Davis del conjunto 'aussie' no perdió la esperanza en De Miñaur, finalista del torneo júnior en 2016 y a quien aconseja.

Lleyton apretó los puños cuando el jugador de padre uruguayo y madre española, entrenado por el español Adolfo Gutiérrez, perdió el primer set en 33 minutos, con dos roturas de servicio, mientras que Rafa mantuvo su saque intacto.

Pero el de Manacor jugó a placer, mandando con su derecha, sacando con efectividad y castigando al joven de Sídney con una velocidad de vértigo, que todavía De Miñaur no puede controlar. Como tampoco pudo manejar el "aussie" el espectacular "Gran Willy" (golpe entre las piernas) de Nadal que cayó del cielo y al que Alex no pudo responder.

En la tercera manga De Miñaur, más libre de la presión, expuso sobre la central el juego que le ha hecho figurar como una joven promesa. Obligó a Nadal a más intercambios, le pasó en varias ocasiones por el lateral y levantó incluso una bola de partido. Pero no pudo con la segunda, en un duelo en la red que Nadal salvó 'in extremis'.

Carla Suárez cae ante Belinda Bencic

La suiza Belinda Bencic ha derrotado a la española Carla Suárez (27 ª favorita), por 6-1 y 7-6 (3) en 85 minutos, en la tercera ronda de Wimbledon.

Carla era la última y la única de las cuatro españolas que habían alcanzado la tercera ronda en esta edición, pero no pudo con la fuerte pegada de la suiza, que tras estar lesionada varios meses ha vuelto con fuerza en este Wimbledon, eliminando en primera ronda a la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, y luego a la estadounidense Alison Riske.

Se queda así la tenista canaria a un paso de alcanzar los octavos de Wimbledon por tercera vez en su carrera. Bencic, por su parte, se enfrentará en octavos contra la la exnúmero uno alemana Angelique Kerber (11), que ha superado a la japonesa Naomi Osaka (18) por 6-2 y 6-4 en 64 minutos.

La jornada del sábado ha asistido a la gran sorpresa del cuadro femenino. La número uno del mundo, Simona Halep, ha perdido contra pronóstico ante la tenista china Taipei Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos, para dejar al torneo con la checa Karolina Pliskova como única 'top 10' en el cuadro.