Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Thiem derrota a Djokovic y Goffin elimina a Bautista en Montecarlo

  • El austriaco vence por 6-7, 6-2 y 6-3 y será el rival de Rafa Nadal
  • El tenista español cae en octavos por 6-4 y 7-5 en una hora y 42 minutos

Por
Novak Djokovic lamenta un punto fallado ante Thiem.
Novak Djokovic lamenta un punto fallado ante Thiem.

El austríaco Dominic Thiem, el segundo mejor jugador sobre tierra batida en la pasada temporada, se impuso al serbio Novak Djokovic por 6-7 (2), 6-2 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo por primera vez en su carrera.

Thiem derrotó al campeón del 2013 y 2015 en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos. Será el rival del español Rafa Nadal, que derrotó al ruso Karen Khachanov..

Djokovic, que tras derrotar al croata Borna Coric en su segundo encuentro confirmó que había hecho pequeños cambios pero importantes en su raqueta, no pudo con la fuerza del jugador austríaco que empezó la temporada con una lesión en el hombro pero que parece recuperado para lo mejor en la gira de tierra.

Nadal, único español tras caer Bautista

El belga David Goffin, sexto favorito, se ha impuesto al español Roberto Bautista, undécimo por 6-4 y 7-5 en los octavos de final del torneo de Montecarlo y deja a Nadal como único español superviviente en el Masters.

Bautista, ganador a principios de temporada del torneo de Auckland, cedió ante Goffin en una hora y 42 minutos. Recuperado perfectamente del pelotazo que recibió en un ojo en febrero en una de las semifinales del torneo de Rotterdam, contra Dimitrov, Goffin dominó al español hasta disponer de una ventaja de 5-1 en el segundo set.

La reacción de Bautista fue espectacular porque llegó a igualar 5-5 salvando dos bolas de partido en el octavo juego, pero perdió su saque en el undécimo y el belga logró cerrar el partido a continuación y dejando fuera a Bautista, que había eliminado en la ronda anterior a Feliciano López.

La derrota de Bautista deja solo en el cuadro a Rafael Nadal en cuanto a españoles se refiere, de los seis que comenzaron el torneo. El campeón en diez ediciones del torneo se enfrenta contra el ruso Karen Khachanov.