Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Competición abre un expediente informativo por la palabras de Piqué y Busquets

  • Tras la vuelta de Copa de cuartos el central dijo el "Espanyol de Cornellà"
  • Mientras, Busquets afirmó que el Espanyol celebró la ida como un pase a semis
  • El club 'perico' solicitó que se abriera una investigación por ambas declaraciones
  • Piqué se reafirmó en sus afirmaciones durante su acto de renovación con el Barça

Por
Piqué durante su acto de renovación con el FC Barcelona hasta 2022.
Piqué durante su acto de renovación con el FC Barcelona hasta 2022.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente informativo a Barça y Espanyol para recabar información sobre las palabras de Gerard Piqué y Sergio Busquets tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, según ha podido saber RTVE.

El siguiente paso será nombrar a un juez instructor que sopese las alegaciones de cada club, tras las que decidirá si dicta el sobreseimiento del caso o si por el contrario decide sancionar a los jugadores por sus declaraciones.

El central del Barcelona se refirió en zona mixta al club 'perico' como "Espanyol de Cornellà". Mientras, el mediocentro dijo que el equipo blanquiazul había celebrado la victoria de la ida como un pase a semis.

Tras estas palabras, el propio club pidió a través de un comunicado oficial a Antiviolencia que investigase estas declaraciones al considerar que "generan claramente violencia e intolerancia".

"Cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades (.../...) flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia", afirmaba el Espanyol en su comunicado.

Días más tarde, en su acto de renovación con el FC Barcelona hasta 2022, Piqué se reafirmó en sus palabras ante los medios.

"La Penya jugaba en el Palau y es Joventut de Badalona. El Espanyol está en Cornellà, es una obviedad. El domingo iremos allí, jugaremos y luego en zona mixta ya daré titulares", insistió el central.