Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2018 | Eslovenia 31-26 España

Eslovenia baja a la tierra a los 'Hispanos'

  • España no sabe frenar a los veloces eslovenos y cae derrotada (31-26)
  • Los de Jordi Ribera están ahora obligados a ganar a Alemania
  • Los 'Hispanos' vuelven a depender de sí mismos tras la derrota de Macedonia
  • Alemania - España, en directo, miércoles a las 20:30h. en TdP y RTVE.es

Por

Europeo de balonmano 2018 | Eslovenia 31-26 España

Ficha técnica:

31 - Eslovenia: Kastelic; Marguc (5, 3p), Kavticnik (3), Blagotinsek (4), Mackovsek (4), Cingesar (2) y Zarabec (2) -equipo inicial- Skok (ps), Verdinek (2), Janc (3), Potocnik (-), Bezjak (2), Zabic (2), Mlakar (2), Leban (-) y Suholeznik (-)

26 - España: Pérez de Vargas; Solé (6, 1p), Gurbindo (1), Sarmiento (1), Cañellas (1), Valero Rivera (3, 1p) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Balaguer (-), Alex Dujshebaev (2), Raúl Entrerríos (3), Morros (1), Dani Dujshebaev (1), Ariño (1), Gedeón Guardiola (1) y Figueras (4)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-7, 9-10, 10-10 y 13-12 (Descanso) 18-15, 22-17, 25-18, 27-21, 29-25 y 31-26 (Final)

La selección española de balonmano que deslumbró el domingo ante Macedonia se ha estrellado contra Eslovenia (36-21). De nuevo el equipo de Veselin Vujovic se ha cruzado en el camino de los 'Hispanos' para derrotarles con autoridad. La buena noticia de la tarde ha llegado con la derrota de Macedonia ante Chequia (25-24), que hace que los españoles vuelvan a depender de ellos mismos para clasificarse a las semifinales del Campeonato de Europa. [Alemania - España, en directo

No fue fácil el arranque del partido. España consiguió conectar con Julen Aguinagalde en los primeros ataques pero Jordi Ribera se vio obligado a pedir tiempo muerto a los diez minutos por el marcador 5-2 en contra.

Eslovenia era un rival muy difícil. Llegaba sin ninguna presión al duelo y, como avisó Jordi Ribera en la previa, les gusta hacer un juego muy parecido al de los Hispanos: defensa tenaz y correr al contragolpe. Lo llevaron a cabo en esos primeros compases hasta que las sanciones disciplinarias minaron su buen hacer.

Hasta tres consecutivas enlazaron los eslovenos y en esos seis minutos y poco, España dio la vuelta al marcador hasta colocarse por encima: 6-7. La batalla se equilibraba en el ecuador de la primera mitad.

El peso anotador en los 'Hispanos' lo llevaban dos figuras específicas: los extremos Solé y Rivera (4 y 3 goles, respectivamente, en los primeros 30 minutos). Este dato demostraba las diferencias entre la efectividad española respecto al partido contra Macedonia. A esto se sumaba la actuación del portero Kastelic, que parecía mentira que estuviera debutando en el torneo (12 paradas).

Las paradas de Kastelic, claves en la victoria de Eslovenia

Tocaba cambiar la dinámica goleadora de cara a la segunda parte y agilizar más la defensa para evitar los cañonazos de los gigantones eslovenos. Eso y tratar de frenar los ataques de los de Vujovic, especialmente letales eran cuando armaban el ataque desde el centro del campo tras recibir gol. Esas respuestas inmediatas les mandaron por delante al descanso: 13-12.

Pelea hasta el final, pero sin éxito

El segundo tiempo arrancó como acabó el primero, con Eslovenia desatada. Hasta siete goles de renta llegaron a tener los de Vujovic (25-18), complicando así mucho el destino de los Hispanos.

Jordi Ribera trató de sorprender con dos pivotes en ataque, más tarde con una defensa 5-1. Sin embargo no resultó suficiente para acercarse en el electrónico: 27-21 con diez minutos por delante hasta el 60 reglamentario.

La casta y la fe de los 'Hispanos' les metió de nuevo en la batalla, 28-25 en el minuto 55. Serían cinco últimos minutos titánicos en los que soñamos pero el milagro no llegó. Los talentosos jugadores eslovenos no se vieron desbordados y consumaron finalmente el jarro de agua fría sobre el equipo español (31-26).

La euforia que generó el duelo frente a Macedonia se ha mutado ahora al miedo a quedarse sin semifinales. Hay que pensar ya en el partido contra Alemania.