Anterior Raikkonen vuela en Mónaco y Sainz saldrá sexto Siguiente Messi regala a Luis Enrique su Copa de despedida Arriba Ir arriba
Marc gana el duelo a Pau; Mirotic y Abrines disfrutan del triunfo
Baloncesto | NBA

Marc gana el duelo a Pau; Mirotic y Abrines disfrutan del triunfo

  • Los Grizzlies se imponen por 104-96 a los Spurs de San Antonio

  • El menor de los Gasol aportó 16 puntos, el doble que su hermano

  • Derrotas de los equipos de Juancho Hernangómez y José Manuel Calderón

|

Nuevo duelo de los hermanos Marc y Pau Gasol con triunfo del primero tanto en el apartado individual como en el colectivo al ayudar a los Grizzlies de Memphis a vencer a los Spurs de San Antonio (104-96) en un anticipo de lo que pueda ser la primera ronda de los playoffs entre ambos equipos.

Si todo sigue igual, los Grizzlies, séptimos clasificados en la Conferencia Oeste, tendrían que enfrentarse a los Spurs, que ocupan el segundo lugar.

En ese ambiente de playoffs se disputó el partido en el FedExForum, donde Marc aportó 16 puntos como titular y volvió a ser el jugador más completo del equipo.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 39 minutos y anotó 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, además de estar perfecto (3-3) desde la línea de personal.

El pívot titular de los Grizzlies capturó cinco rebotes defensivos, y brilló con el reparto de siete asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Mientras que Pau, que siguió de reserva, disputó 24 minutos en los que hizo una buena labor de equipo, pero sin ser las primeras opciones ofensivas, lo que hizo que acabará el partido con ocho puntos.

El mayor de los hermanos Gasol anotó 3 de 5 tiros de campo, falló el único intento de triple, y aportó 2-2 desde la línea de personal, mientras que en el juego interior si tuvo mayor protagonismo al capturar nueve rebotes, incluidos seis defensivos, además dio una asistencia, y cometió una falta personal.

Abrines y Mirotic, reservas y ganadores

El escolta novato Álex Abrines siguió en el camino del triunfo con los Thunder de Oklahoma City que se impusieron de locales por 110-94 ante los Kings de Sacramento.

Abrines jugó 12 minutos de reserva y aportó dos puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal. El novato español capturó un rebote defensivo y cometió una falta personal.

También disfrutó del triunfo el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que salió como titular de los Bulls de Chicago, y les ayudó a ganar por 95-86 ante los Jazz de Utah.

Mirotic no estuvo inspirado en el juego ofensivo al conseguir cinco puntos en los 17 minutos que estuvo en la pista del United Center tras anotar 2 de 7 tiros de campo y fallar cuatro de cinco intentos de triple. El exjugador del Real Madrid capturó cuatro rebotes defensivos, perdió un balón y cometió una falta personal.

Juancho, titular con derrota

Mejor aportación tuvo el ala-pívot novato Juancho Hernangómez, que también siguió de titular con los Nuggets de Denver, y consiguió 15 puntos, pero no evitaron la derrota de su equipo por 105-109 de locales ante los Rockets de Houston.

El menor de los hermanos Hernangómez jugó 28 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y encestó 2 de 3 desde la línea de personal.

Juancho también capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.

Peor le fueron las cosas al veterano base José Manuel Calderón que apenas jugó tres minutos como reserva con los Hawks de Atlanta, que perdieron de nuevo de locales por 97-113 ante los Trail Blazers de Portland.

Calderón por segundo partido consecutivo se fue sin conseguir anotación después de que el pasado jueves ante los Grizzlies de Memphis, aunque jugó 18 minutos, tampoco anotó, al fallar el único tiro de campo que hizo, que fue un intento de triple, pero capturó cuatro rebotes defensivos y dio cuatro asistencias.

Esta noche, el base de Villanueva de la Serena, con apenas tres minutos en el campo, también respondió con dos asistencias, y no hizo ningún tipo de campo, mientras que cometía una falta personal.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente