Enlaces accesibilidad

El Granada alinea once jugadores de once nacionalidades diferentes por primera vez en la historia de la liga

  • Carcela y Pereira nacieron en Bélgica, pero tienen pasaporte marroquí y brasileño
  • El Granada cuenta en su plantilla con 17 nacionalidades diferentes

Por
El delantero colombiano del Granada Adrián Ramos (c) celebra con sus compañeros el segundo gol del equipo frente al Betis
El delantero colombiano del Granada Adrián Ramos (c) celebra con sus compañeros el segundo gol del equipo frente al Betis

El Granada ha hecho este viernes historia en la liga al alinear para su partido contra el Real Betis, perteneciente a la jornada 23 de Primera División, once jugadores de once nacionalidades diferentes, algo que nunca antes había ocurrido en el campeonato liguero español.

El técnico Lucas Alcaraz ha dispuesto un once formado por Guillermo 'Memo' Ochoa (mexicano), Foulquier (francés), Hongla (camerunés), Héctor Hernández (español), Ingason (islandés), Gastón Silva (uruguayo), Uche (nigeriano), Wakaso (ghanés), Andreas Pereira (brasileño), Carcela (marroquí) y Adrián Ramos (colombiano).

Un hecho aún más curioso por el hecho de que Carcela y Andreas Pereira compartan país de nacimiento, Bélgica, pero no nacionalidades. Pereira posee pasaporte brasileño y Carcela marroquí.

Hasta la fecha había sido habitual en el fútbol español jugar con todos los futbolistas extranjeros -algo que por ejemplo ha hecho el Sevilla esta temporada- gracias a los pasaportes comunitarios. Pero nunca había ocurrido esta circunstancia de la cual fue protagonista el equipo nazarí.

Algo, por otro lado, bastante probable que ocurriese esta campaña dado que el Granada cuenta con 17 nacionalidades distintas en su plantilla.