Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección

Jordi Alba, con una lesión muscular, sustituido por Nacho Monreal

Por
Jordi Alba, en el momento de ser sustituido por Nacho
Jordi Alba, en el momento de ser sustituido por Nacho

Jordi Alba, lateral izquierdo internacional del Barcelona, se sometió a unas pruebas médicas en Turín, tras caer lesionado en Italia-España, que confirmaron que sufre "una lesión muscular de grado bajo en la cara posterior del muslo izquierdo", por la que regresa a Barcelona.

Aunque en un principio el seleccionador Julen Lopetegui no iba a llamar a ningún lateral izquierdo específico para que se sume a la concentración, finalmente el técnico ha convocado a Nacho Monreal, del Arsenal, que tiene previsto incorporarse al grupo este mismo viernes en Shkodër, según informa SeFútbol.com.

Alba se lesionó a los 22 minutos del encuentro de clasificación al Mundial que disputaba en el Juventus Stadium. En la mañana del viernes fue sometido a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una lesión muscular que le obliga a abandonar la concentración y no podrá viajar a Albania para el encuentro del próximo domingo.

Los médicos de la selección española informan en el parte médico que sufre "una lesión muscular de bajo grado en la cara posterior del muslo izquierdo", como han comunicado de inmediato a sus homólogos del Barcelona, que viendo el diagnóstico iniciarán según Alba aterrice el proceso de recuperación.

El jugador ya ha faltado a la sesión de entrenamiento que la selección española completa este viernes en el Olímpico de Turín y voló a Barcelona.

El FC Barcelona ha confirmado este viernes que Jordi Alba sufre un elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que deberá permanecer en torno a diez días de baja.

Alba se lesionó en el minuto 20 del partido disputado por la selección española en Turín y abandonó la concentración del equipo nacional, donde fue sustituido por Nacho Monreal.

Tras someterse a pruebas médicas, se confirmó el periodo de baja y su probable ausencia en el próximo partido del Barça, que recibirá al Deportivo el sábado 15 de octubre (16.15 horas).

El objetivo de Luis Enrique será que su lateral izquierdo titular, quien ha disputado ocho partidos este curso con la camiseta azulgrana, pueda estar a punto para el importante duelo contra el Manchester City, que se disputará el miércoles 19 en el Camp Nou.

Saúl abandona la concentración

El centrocampista del Club Atletico de Madrid, Saul Ñíguez abandona la concentración de la selección absoluta ya que la evolución en las molestias que sufría en su pie no han alcanzado la recuperación deseable.

En el entrenamiento matinal de hoy, viernes, el jugador realizó una prueba para ver su estado físico y al mantenerse las molestias ya conocidas, se ha optado por su regreso a España.

El cuerpo técnico de la selección, después de que Saúl haya estado realizando un entrenamiento controlado durante toda la concentración, ha optado por no forzar al jugador en ningún momento y ha preferido que regrese a terminar el proceso de recuperación bajo la supervisión de su club, que en todo momento ha estado informado a través de sus servicios médicos.

El cuerpo técnico de la selección ya había llamado al jugador del Manchester United, Ander Herrera para sustituirle.