Enlaces accesibilidad
Valencia CF

El Valencia destituye a Pako Ayestarán

  • Así lo ha hecho oficial el club ché en un comunicado en su página web
  • El Valencia suma 0 puntos después de cuatro jornadas de Liga disputadas
  • Voro vuelve a ser técnico interino hasta que se encuentre sustituto
  • Ayestarán se convierte en la primera víctima en los banquillos de Primera

Por
El Valencia despide a Pako Ayestarán

El Valencia ha hecho oficial la destitución de Paco Aystarán como entrenador ché, a causa del mal arranque liguero, y se convierte en la primera víctima de los banquillos en este arranque liguero.

"Tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, el Valencia Club de Fútbol ha tomado la decisión de relevar de su cargo al entrenador Pako Ayestarán. La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos", recogía el club en su comunicado.

Los valencianistas suman 0 puntos en cuatro jornadas de Liga y son colistas en solitario. Voro González ejercerá de entrenador interino hasta que se produzca la contratación definitiva de un sustituto.

Voro, de nuevo interino en el banquillo

"Mientras se finaliza la contratación de un nuevo entrenador, quien ejercerá como técnico de la primera plantilla de forma interina pero con plena responsabilidad y confianza del Club, será Voro González", ha confirmado el Valencia.

Voro ya tuvo este cargo tras la destitución de Nuno Spírito Santo la pasada campaña, hasta la llegada de Gary Neville, proyecto que duró apenas cuatro meses.

Ayestarán se hizo cargo del primer equipo tras el despido de Neville a falta de ocho jornadas para el final del Campeonato. El Valencia firmó tres victorias, un empate y cuatro derrotas, un registro más que suficiente para que el club ofreciese la continuidad al técnico de 53 años.

El Valencia ha agradecido "la implicación, esfuerzo y profesionalidad" de Pako Ayestarán y su cuerpo técnico, y les desea a todos "la mayor de las suertes" para el futuro.