Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Bádminton

Carolina Marín luchará por el oro tras eliminar a Li Xuerui

Por
Río 2016. Bádminton | Carolina Marín avanza firme a por el oro

Carolina Marín se ha clasificado a la final de bádminton tras eliminar a la vigente campeona olímpica Li Xuerui en dos sets. Marín luchará por la medalla de oro, la única presea que le falta en el palmares.

La onubense ha empezado con buen pie el partido ante la china Li Xuerui y ha dominado en todo el primer set para ganarlo 21-14. En la segunda manga la vigente campeona olímpica ha demostrado su potencial pero Marín ha conseguido remontar.

Cuando el set estaba en 18-16 a favor de Marín, una mala caída de la china ha decidido el partido. Entre las dudas de seguir o abandonar, ha continuado pero Carolina no le ha dado ninguna facilidad (21-16).

Al final, un 2-0 para Carolina Marín que luchará por la medalla de oro en la final que se disputará el viernes a las 16:00 (hora española) frente a la india Pusarla Venkata Sindhu.

Así valoraba Marín su victoria al acabar el partido en declaraciones exclusivas a los enviados especiales de RTVE.es a Río de Janeiro.

Viejas conocidas

Hasta este jueves la española y la china se habían enfrentado en cinco ocasiones y la china había doblegado a la onubense en tres partidos, uno de ellos en los Juegos de Londres, los primeros de Marín en los que no superó la primera fase.

Después Marín ganó a Li Xuerui en el Abierto de Malasia de 2015, más recientemente, y en la final del Campeonato del Mundo de 2014 en Copenhague, donde la española conquistó el primero de sus dos títulos mundiales.

Principal favorita al título en estos Juegos, Marín entró en semifinales después de barrer a la surcoreana Sung Ji Hyun (21-12 y 21-16) en cuartos, sin pasar por octavos al finalizar primera del grupo A, tras dos victorias en sus dos enfrentamientos iniciales.

Su rival mañana será la india PV (Pusarla Venkata) Sindhu que ha eliminado a la japonesa Nozomi Okuhara en dos sets (21-19, 21-10).