Enlaces accesibilidad
Tenis | Godó

Nadal acaba con Kohlschreiber y se cita en la gran final con Nishikori

  • El tenista español se ha deshecho del alemán en dos sets (6-3 y 6-3)
  • El mallorquín se enfrentará al actual campeón del torneo en la final
  • Nishikori ha derrotado a Paire en la otra semifinal (6-3 y 6-2)
  • Nadal - Nishikori, en directo, domingo a las 17:15h. en La 1 y RTVE.es

Por
Nadal finalista en Barcelona tres años después, tras fulminar a Kohlschreiber

El tenista español Rafa Nadal alcanza la final del torneo Conde de Godó después de batir al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-3. Le espera el japonés Kei Nishikori, defensor del título. [Nadal - Nishikori, en directo, domingo a las 17.15h. en La 1 y RTVE.es]

El balear venció poco a poco la resistencia del teutón en el primer set, hasta que en el sexto juego cedió su servicio. Rafa se mostró muy seguro y supo aprovechar los errores de Kohlschreiber (19 por 9 del español).

En apenas 39 minutos solventó el primer parcial. Pero en el segundo se topó con un Kohlschreiber dispuesto a vender cara su derrota y que incluso llegó a tener alguna oportunidad de ponerse por delante.

Hasta el séptimo juego no fue capaz de desequilibrar Nadal la balanza del parcial a su favor, aunque nunca perdió la ambición.

No quiso esperar a su saque para finiquitar el partido y se fue a por el mismo en el noveno juego, remontando un 40-15 a favor del germano para repetir el marcador del primer set, 6-3, en una hora y 31 minutos de partido.

Le espera el japonés Nishikori en la final, quinto contra sexto del mundo y los dos principales cabezas de serie del torneo, ocho veces ganador contra dos veces campeón, en la final deseada.

[Vuelva a ver el partido Nadal - Kohlschreiber]

Nishikori desquicia a Paire

El japonés Kei Nishikori jugará su tercera final consecutiva del Godó, tras derrotar en la primera semifinal (6-3 y 6-2), al francés Benoite Paire, quien solo le aguantó en pista un 1 hora y 6 minutos.

El campeón de las dos últimas ediciones del Godó desquició a Paire, hasta el punto que el sexto cabeza de serie del torneo cedió el primer set cometiendo dos dobles faltas seguidas, después de que Nishikori hubiese encadenado varios restos ganadores.

El nipón, sexto en el ránking mundial, rompió el saque de su adversario a mitad del primer parcial y de nuevo en el último juego para adjudicarse el primer set en apenas media hora. Volvió a hacerlo al inicio de la segunda manga para adelantarse por 2-0 y, aunque Paire recuperó el 'break', cedió de nuevo su saque en el siguiente.

El francés, número 22 del mundo, intentó no alargar el intercambio desde el fondo, sabiendo que, ahí, el japonés resulta casi infalible. Subió a la red e intentó atraer hasta allí al rival con constantes dejadas.

Sin embargo, casi todos los puntos importantes cayeron del lado del vigente campeón del torneo. Impecable al resto, muy sólido en cada intercambio y con esa velocidad de crucero cuando pisa la pista que le hace ganar casi todos los partidos sin hacer ruido, se llevó el segundo, por 6-2, en un suspiro.