Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 1-2 Valencia

El Valencia prende fuego en el Camp Nou y acaba con el colchón de puntos del Barça

  • El equipo de Ayestarán se impone en un duelo dominado por el equipo culé
  • Neymar, Suárez y Messi fueron los de siempre pero se estrellan contra Alves
  • Los goles de Siqueira y Santi Mina aprietan la Liga, tres equipos en un punto
  • Datos del FC Barcelona 1-2 Valencia de Liga BBVA en RTVE.es

Por

El delantero del Valencia Santiago Mina celebra el segundo gol del Valencia en el Camp Nou.
El delantero del Valencia Santiago Mina celebra el segundo gol del Valencia en el Camp Nou.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

2 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo, m.74); Santi Mina (Paco Alcácer, m.60), André Gomes; y Rodrigo (Gayá, m.87).

Goles: 

0-1, m.26: Siqueira.

0-2, m.46+: Santi Mina.

1-2, m.64: Messi.

El Barça ya no puede fallar más. El equipo de Luis Enrique ha perdido en casa ante el Valencia y ahora mismo es líder de la Liga BBVA tan solo gracias a la diferencia de goles. [ Datos del FC Barcelona 1-2 Valencia

La tercera derrota consecutiva del equipo culé en Liga pone el campeonato en un puño ya que el Atlético de Madrid tiene los mismos puntos y el Real Madrid tan solo uno menos. Y todo culpa de los goles de Rakitic en propia puerta y de Santi Mina en la primera mitad.

Esta vez, a diferencia de los últimos partidos, los jugadores arrancaron el choque muy enchufados, especialmente el trío de delanteros, que con Messi a la cabeza dominaba el balón a su antojo en los primeros compases.

Pero enfrente estaba Diego Alves. El portero brasileño del Valencia se convirtió en una auténtica pesadilla para los jugadores culés y es que ni Messi en los minutos 6’ y 38’, ni Neymar en el 12’ fueron capaces de superar al guardameta en el mano a mano.

Dos goles en las tres primeras llegadas al área culé

El Valencia se defendía como gato panza arriba pero a la segunda vez que pisaba el área blaugrana (el primer contragolpe concluyó en un tiro cruzado de Rodrigo) conseguía batir a Claudio Bravo (min. 26). Eso sí, con la ayuda de Rakitic. El croata trató de evitar el centro de Siqueira desde la izquierda e introdujo involuntariamente el esférico en su portería.

El tanto visitante revolcó el duelo y a partir de ese momento se vivieron minutos locos en los que los ataques eran de ida y vuelta en cada área. Quiso poner las cosas en orden y en calma el Barça, una falta sobre la frontal de Messi frenó el ritmo. Sin embargo, antes de que llegara el descanso, sobrevino el segundo tanto visitante, obra de Santi Mina (min. 45). El delantero gallego correspondió al gran pase de Pareja después de una gran jugada valencianista con un remate cruzado.

Messi recorta diferencias pero no es suficiente

En la segunda parte ambos conjuntos sabían el camino a seguir, los locales tenían que seguir intentando jugar como en la primera mitad, dominar la posesión, y reducir diferencias cuanto antes. Los de Ayestarán debían de hacer lo mismo que hasta entonces, tarea nada fácil.

No fue hasta el minuto 63 cuando el Barça consiguió por fin marcar su único. Neymar ejecutó el amague para que Jordi Alba se intrernara por su banda y pusiera el pase de la muerte. Lo recogió Messi y fusiló, ahora sí, las mallas valencianistas. No había tiempo que perder.

Rakitic la tuvo con un disparo desde la frontal del área sin oposición pero ahí estaba aún Alves para acabar por desesperar a todo el Camp Nou. Cuando no fue el portero fueron los fallos de Piqué o Suárez pero el partido aconcluyó con victoria valencianista.

Perdió el Barça y siguen los azulgrana en el diván, ahora comprobando el calendario que les queda. Aún dependen de sí mismos, aunque son una sombra de lo que fueron no hace tanto.