Enlaces accesibilidad
Fútbol | Muere Johan Cruyff

El barcelonismo pide ligar el Camp Nou a Cruyff

  • La asociación 'Manifest Blaugrana' quiere una estatua en la puerta 14
  • El club habilitará el sábado un memorial como el de Tito Vilanova
  • Especial: Muere Johan Cruyff

Por
El Camp Nou, memorial Johan Cruyff

El barcelonismo llora la muerte de Johan Cruyff y quiere rendir homenaje al artífice del cambio en la filosofía del club, tanto en su faceta de jugador como en la de entrenador. El club, por boca del presidente Josep Maria Bartomeu, prepara un memorial.

En los momentos posteriores a hacerse público su fallecimiento, Twitter se llenaba de mensajes de condolencias y una petición en forma de hashtag: "#EstadiJohanCruyff", con el que los culés pedían renombrar el Camp Nou.

Sin llegar tan lejos, pero con el estadio del Barça como referente, la asociación 'Manifest Blaugrana' solicitaba algo más concreto: una estatua en la puerta 14 del estadio, su dorsal, y renombrar el museo.

"Impulsamos modestamente lo que creemos que debe ser un homenaje digno a su figura, su legado y su memoria: erigir una estatua en el 'maestro' delante de la puerta 14 del Camp Nou; y renombrar el museo del club como Museo Johan Cruyff del FC Barcelona", señalan en un comunicado.

Desde la plataforma aseguran que Johan Cruyff cambió la historia del FC Barcelona. "Nos enseñó a todos una manera diferente de enfrentarnos al fútbol, una manera de entenderlo y vivirlo, que bien puede trasladarse a la vida misma", expresan.

La campaña la han empezado igualmente en las redes sociales con los 'hashtags' #EstatuaPorta14 y #MuseuFCBJohanCruyff para promover ambas iniciativas en espera de que la masa social barcelonista "haga justicia a la figura de Johan Cruyff".

Memorial como el de Tito

El Barça prepara un memorial para Cruyff, como el que en su día habilitó para Tito Vilanova. Así lo ha confirmado el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, en la web del club: "Rápidamente y después de ponernos en contacto con la familia organizaremos un memorial. Ya se informará a los socios cuándo será porque ahora hay mucha gente fuera por la Semana Santa".

Posteriormente, el club ha confirmado que el próximo sábado habilitará en la explanada de la tribuna del Camp Nou a partir de las 10:00 horas un espacio de condolencias. El Barça detallará este viernes los horarios.